POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 31/12/2021
CONCEJO DELIBERANTE CORONEL ROSALES

Rosales tiene aprobado por mayoría el Presupuesto 2022

Rosales tiene aprobado por mayoría el Presupuesto 2022

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales, llevó adelante este jueves 30 de diciembre la Cuarta Sesión Extraordinaria, en la misma se trataron varios temas relevantes pertinentes a la gestión y función del departamento ejecutivo, como el presupuesto de gastos 2022 . Además de peticiones de actualización de tarifa para el servicio de taxi y de transporte público urbano.

La sesión, contó con la presencia de los 18 concejales y concejalas de los tres bloques que conforman esta casa política de la ciudad.

Se dio tratamiento durante la mañana de jueves, a varios asuntos, entre ellos:

- Proyecto de premios y estímulos, a través de sorteo, entre contribuyentes por pago al día de tasas y sin deuda. Los votos fueron 14 afirmativos, y 4 abstenciones de los ediles que forman parte del Frente de Todos, por lo que el asunto quedó aprobado por mayoría.

- Proyecto de Cobro de tasa por contribución por Código QR, para colaboración de Bomberos Voluntarios. El asunto fue aprobado por unanimidad.

- Proyecto de aumento de tarifa de servicio de taxi, aprobado por unanimidad.

- Proyecto de aumento de tarifa de transporte público urbano, si bien no fue el aumento solicitado por las empresas prestadoras de servicio, el aumento aprobado eleva la tarifa a 68 pesos, y entratrá en vigencia durante el mes de enero 2022. Concejales aprobaron la suba por unanimidad.

PRESUPUESTO DE GASTOS PARA EJERCICIO 2022

Se aprobó el Presupuesto de Gastos previstos para el 2022 por un total de casi 3 mil millones de pesos. El asunto fue aprobado por mayoría, en votación general, contando con 14 votos afirmativos y 4 abstenciones de concejales del bloque de Frente de Todos. En cuanto a la votación de la moción de mantener los Artículos 7, 10, 13 y 14, la votación quedó dividida. Fueron 11 los votos afirmativos, 3 votos negativos -del bloque de Bien Común- y 4 abstenciones -de ediles del bloque del Frente de Todos-; por lo que se aprobó por mayoría con solo, 11 votos a favor.

FUNDAMENTOS DE VOTOS POR PRESUPUESTO 2022

BLOQUE BIEN COMÚN: “acompañaremos en general el presupuesto, pero daremos la negativa en ciertos Artículos que fueron el- 7 10 13 y 14 - y que desde este bloque no acompañaremos”, y según explicaba el concejal Hugo Schamber, “tienen que ver con super poderes asignados al ejecutivo que consideramos que no corresponden como también tienen que ver con un mayor gasto en planta política”.

BLOQUE FRENTE DE TODOS: Rodrigo Sartori, por su parte expresó, que “año a año la discusión se reitera, entendemos que es una herramienta que el ejecutivo tiene que tener para llevar adelante su función. Pero, no estamos de acuerdo con los aumentos previstos y nuestros fundamentos ya fueron expuestos en la fiscal. Por ello nos vamos a abstener de aprobarlo” Además agregó que “mejoraría tener un poco más claro y real el detalle de lo que se va a hacer, pero no lo tenemos tampoco en este nuevo año”.

BLOQUE JUNTOS: el concejal Santiago Maidana, aclaró lo expresado por su par del Frente de Todos, y dijo “Sartori habló de falta de planificación y políticas públicas, plantear que no hay metas claras en el área cultura o turismo me parece una falta de respeto, como lo menciona. El trabajo que viene haciendo el Lic. Amor, de posicionar Pehuen Co, como lo ha logrado a nivel regional y país, es algo inusitado en materia de gestión municipal, y culturalmente ni hablar. Ojalá sigamos gestionando como venimos hasta ahora”.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar