Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2024 | Diarios Nacionales | Videos
Desde el 23 de mayo, el edificio del Jardín 913 ubicado en Salta 125, no cuenta con medidor de gas, dado que fue retirado por la empresa Camuzzi, ante una denuncia de un vecino. Los alumnos reciben clases virtuales y presenciales en otros edificios, en algunos casos sólo 3 veces por semana. Aseguran que hubo una baja en la matrícula porque algunas familias decidieron cambiar a sus hijos a otros jardines. Responsabilizan al Consejo Escolar por las demoras.
Flavia Gauna, docente del jardín y madre de un alumno que concurre al establecimiento, explicó que “desde que retiraron el medidor el 23 de mayo, los chicos tienen clases en distintas instituciones: los más grandes en la Escuela 9, de lunes a viernes, pero los más chicos de 3 y 4 años tienen clases presenciales sólo 3 veces por semana”.
“Hoy es dificilísimo dar las clases virtuales y es muy complicado para las familias porque ya tienen tora dinámica diferente a la de la Pandemia, y tienen que mandar a los chicos sólo 3 veces y los otros dos días acompañar en las clases virtuales, cuando tienen sus rutinas establecidas”, explicó Gauna.
En ese sentido, la docente del Jardín reconoció que a partir de esta situación “perdimos matricula en los cursos que tienen clases tres veces por semana”.
Acerca de la problemática que dejó al establecimiento sin gas, Gauna explicó que “el Consejo Escolar es el encargado de arreglar lo que se rompió”.
“Nosotros elevamos notas al Consejo Escolar y al Municipio, porque la obra se iba a hacer con Fondo Educativo, y nos contestaron que la obra iba a licitación para que una empresa vaya a trabajar al jardín”.
“Cuando se adjudicó la obra a la empresa, ya en el mes de julio – quedaron sin medidor el 23 de mayo -, nos dijeron que al inicio del receso invernal iba a comenzar los trabajos, algo que finalmente no sucedió porque según dicen, faltaba la firma de un escribano”.
“Después nos dijeron que empezaban este lunes 29, pero estamos a miércoles y no comenzaron todavía. Los tiempos de ellos no son los mismos que los de los nenes, mientras seguimos dando clases en otros edificios”.
En tanto, Gauna adelantó que tienen pocas esperanzas que puedan volver al edificio de Salta 125 durante el mes de agosto, dado que “el Consejo Escolar dice que la obra demanda entre 10 y 15 días, peor la concejal Andre Vogel dice que pueden demorar cerca de 30 días, porque una vez que terminen los trabajos después tienen que hacer la prueba de hermeticidad y que salga bien”.