WHATSAPP: 2932 515397

SOCIALES | NOTICIA FECHA: 31/05/2022

Llega una nueva colecta de Cáritas

Llega una nueva colecta de Cáritas

Este sábado 11 y domingo 12 de junio se llevará a cabo en todo el país, la colecta anual de Cáritas bajo el lema “Tu Compromiso Acorta Distancias”.

Con el objetivo de colaborar con los más necesitados, voluntarios de la entidad visitarán en un 'puerta a puerta' a vecinos con la correspondiente identificación, para llevar adelante las dos jornadas previstas para el segundo fin de semana del mes de junio.

Según indicaron, cada parroquia tendrá su horario, por lo que recomiendan informarse en su templo más cercano.

COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Es uno de los principales ingresos que recibe la institución y esos fondos se destinan a: promover el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; desarrollar el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados; y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.

En este marco, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

La Colecta Anual de Caritas convoca a realizar un gesto económico concreto, un gesto solidario que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente puede: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar