WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 31/05/2022
CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES

Dos bloques proponen implementar “Ficha Limpia” en el distrito

Dos bloques proponen implementar “Ficha Limpia” en el distrito

Bien Común y Juntos, dos bloques del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, presentaron proyectos para adherir a la propuesta.

El detalle de la normativa fue expuesto a nivel nacional este año, aunque la iniciativa tuvo varios intentos -en 2015 y 2017- surgidos desde diferentes espacios que, sin modificar la intención de la legislación, proponen en sintonía que los condenados por corrupción y otros delitos no puedan ser candidatos a cargos electivos políticos en todos los estamentos.

Sobre la propuesta “Ficha Limpia, una demanda ciudadana a favor de la ética en la función pública, desde el bloque del Partido Verde, expusieron: “Bien Común tiene posturas claras en materia de Transparencia. Hemos intentado siempre combatir el nepotismo, obtener mayor transparencia en las designaciones de personal y ahora también presentamos un proyecto para que, como sucede en Bahía Blanca, se publiquen en la web del Municipio las declaraciones juradas del Intendente, los concejales y los funcionarios. Sería muy bueno que en estas cosas los concejales del Intendente, que son mayoría, permitan que Bien Común apruebe estas medidas”.

En cuanto a la postura del bloque de Juntos, indicaron: “La política tiene que ser la primera en dar el ejemplo. Por eso, esta iniciativa busca brindar más transparencia al sistema democrático y fundamentalmente impulsar la calidad institucional. Los cargos políticos representan un compromiso no solamente desde el aspecto técnico de la gobernanza, sino también desde la ética y la moral. Por tal motivo, establecer la Ficha Limpia a nivel local, es una medida fundamental para que los ciudadanos rosaleños cuenten con la garantía de que los funcionarios políticos de nuestro distrito no estén involucrados en ningún hecho de corrupción”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar