WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 31/03/2022
JARDÍN 911 - VILLA ARIAS

Rosales tiene la primera sala para infantes de 2 años

Rosales tiene la primera sala para infantes de 2 años

Este jueves quedó inaugurada la primera sala de Jardín de Infantes para niños y niñas de 2 años del distrito. Fue en el Jardín 911 de Villa Arias, donde el Municipio reconstruyó y adaptó una sala para tal fin, luego del incendio que dejara en ruinas el edificio del establecimiento educativo en 2018.

La secretaria de Coordinación y Gestión del Municipio, Carla Gómez, se hizo presente en el acto en representación del intendente Mariano Uset – quien se encuentra en la ciudad de La Plata realizando gestiones de gobierno -, junto a la diputada provincial Abigaíl Gómez.

Además, la secretaria de Coordinación y la diputada hicieron entrega de un cheque por $80.000 a la directora del Jardín, para la compra de equipamiento para utilizar en la nueva sala, que durante la obra fue adaptada con sector de cambiador y lavamanos.

Ante la presencia de los nuevos alumnos del Jardín de Infantes, sus familias, docentes y el resto del alumnado, Carla Gómez expresó los saludos y el afecto del intendente Uset, con la lectura de un comunicado de su autoría.

Allí el jefe comunal recordó como “en la madrugada del 29 de marzo de 2018, nos vinimos corriendo a Villa Arias” ante el aviso de que el jardín se incendiaba en forma intencional.

“El jardín lloraba. No estoy loco. El jardín lloraba en las lágrimas de sus auxiliares, su directora y parte de la comunidad que se hizo presente. Sin embargo las llamas no pudieron con la fuerza de la comunidad”.

“Luego de un largo año donde las clases se dieron como se pudo y dónde se pudo, para el 120 aniversario de Villa Arias reinauguremos el jardín. Le habíamos propuesto a la directora de entonces y a la Inspectora de Nivel Inicial, recuperar la ludoteca con instalaciones que ya la dejaran apta para una que funcione allí la Sala de 2 años, con la infraestructura que esto requiere”.

En tanto, Uset contó que “en el último aniversario de la villa, en noviembre, acordamos con la nueva directora y la inspectora, en insistir con poner en marcha la Sala de 2. Se lo solicité al jefe regional de Educación, Claudio Martini, quien contestó rápidamente en forma positiva y, luego de varias tareas, en marzo llegó la resolución”.

“No hay mal que por bien no venga decía mi padre buscando el lado positivo de las cosas”, concluyó el intendente, haciendo referencia al incendio por el cuál hubo que reconstruir parte del edificio y se planificó lo que hoy se inauguró como la primera Sala de 2 años del distrito.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar