SOCIALES | NOTICIA FECHA: 30/12/2021
ANTE EL MUNICIPIO ROSALEÑO

Hay siete solicitudes para realizar fiestas de fin de año

Hay siete solicitudes para realizar fiestas de fin de año

Luego de que el municipio invite, a los organizadores de eventos, a regularizar y enmarcarse a la normativa vigente en la ciudad, ya han recepcionado, al menos siete solicitudes, para realizar encuentros en espacios y paradores de Pehuen Co y Punta Alta. Hay varios organizadores interesados en poder sumar sus espacios para dar curso a la celebración de año nuevo, prevista a partir de la noche de este viernes, 31 de diciembre.

Al respecto, la Directora de Desarrollo del municipio explicó que “tras la invitación del Intendente a regularizar este tipo de eventos, ya tenemos tres solicitudes, y tres expedientes finalizados el día de hoy; para la realización de eventos en cuatro paradores en Pehuen Co y tres de Punta Alta”.

Recordamos que en Rosales, hay una ordenanza vigente, que tiene que ver con la habilitación de estos espacios, y que - según informó la directora Ricciardi - “tienen que ver con el inicio de un expediente y el cumplimiento de varios requisitos, como son: plan de contingencia, plan de evacuación, canon adicional por venta de entradas, plano de evacuación y sistema de incendios, y una serie de otros cumplimientos; finalizado ello, se realiza la habilitación para el día solicitado, es un permiso, únicamente por eventos esporádicos, que se dan una o dos veces por año localmente” También confirmó que “no hay límite de aforo en eventos al aire libre. Pero sí, está vigente el aforo que marca el Decreto (DNU) del 50% para lugares cerrados”.

Precisó la funcionara, que “en Punta Alta un evento será en un salón, otro en un club, que sí deberán cumplir con el aforo establecido por decreto; y en el caso de Pehuen Co, serán todos al aire libre, para que la gente disfrute de ese tipo de esparcimiento apelando como siempre a la responsabilidad social” dijo.

Sobre la solicitud a concurrentes, del Pase Sanitario, Ricciardi aclaró que “es un requisito de la provincia. Recae en los organizadores, de todas maneras, sugerimos que se solicite desde la organización. Pero aclaramos, es una resolución provincial que recae en los organizadores, aún más si el evento es en espacios cerrados” dijo la funcionaria.

La Directora de Promoción y Desarrollo, confirmó, que “uno de los organizadores que llevó adelante una de las fiestas del pasado 25, puso todo en regla; ya que, por omisión o por desinformación no se acercó al municipio en aquella oportunidad, aunque tenía todo en regla, tuvo que allanarse a la sanción del Juzgado de Faltas y al pago oneroso de multas” dijo, asegurando que es uno de los organizadores, volverá a llevar adelante un nuevo festejo en la ciudad.

Para finalizar, la funcionaria apeló a la responsabilidad social y dijo “ésta es la manera de llevarse adelante las celebraciones, dentro del marco de la ley se pueden llevar adelante este tipo de eventos, y garantizando la seguridad de los chicos. Que vuelvo a solicitar a la comunidad que sigan, en todo tipo de encuentros, manteniendo distancia, no utilizar los mismos utensilios, y los cuidados que ya sabemos. Aún más para los más jóvenes me refiero, y quiero volver a invitarlos a que vayan a vacunarse, para salir lo antes posible”.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar