SALUD | NOTICIA FECHA: 30/12/2021

Ómicron en Bahía Blanca: detectan seis casos de la variante

Ómicron en Bahía Blanca: detectan seis casos de la variante

Desde el vecino municipio, confirmaron que “son seis casos positivos con esa variante; y no se descarta la posibilidad de que existan más casos en la ciudad, ni tampoco el contagio comunitario”.

La cepa, llega tras el arribo de una persona que arribó de España y al regreso de su viaje, transmitió a su entorno el contagio a cinco personas. Sobre la situación de salud informaron que “se encuentran aislados y se contuvo el contacto con terceros”.

Según lo expuesto se manifestó, que “los aislamientos no se habrían cumplido desde el primero momento; por lo que sí han tenido contacto con terceros”; indicaron además, que “corremos el grave riesgo de llegar a la circulación comunitaria en la ciudad”.

Para finalizar, recordaron que el virus es contagioso, aunque no se presientan síntomas, es decir, que pueden demorar unos días en aparecer; mientras que el virus continúa circulando entre quién está contagiado y quienes, no.

Qué síntomas provoca la variante Ómicron

Según los estudios preliminares, la variante Ómicron es mucho más contagiosa que otras cepas del Covid-19 y los síntomas que produce son muy similares a los de un resfriado, por lo que hay que estar muy atento y aislarse ante la duda. Los síntomas más comunes son:

Picazón o dolor de garganta
Congestión nasal
Tos seca
Dolor muscular, especialmente dolor lumbar
Dolor de cabeza
Cansancio
Fiebre

Otra particularidad que la diferencia de las otras cepas, es que la mayoría de los contagiados con esta variante hasta el momento no han reportado ni pérdida del gusto ni del olfato, como sí ha sucedido anteriormente.

Variante Ómicron: qué es la nueva cepa del Covid-19

La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021. Tiene un gran número de mutaciones, indicó en su momento el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de monitorear la evolución del virus y que sumó a Ómicron a Alpha, Beta, Gamma y Delta en el listado de "preocupantes".

La designación Ómicron corresponde a la 15ta. letra del alfabeto griego, la nomenclatura elegida por la OMS para nombrar a las diferentes variantes del nuevo coronavirus que se identifican en distintas regiones del mundo.

"La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras", añadieron los especialistas.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar