WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 30/08/2022

Rosales se prepara para una nueva edición del “Atardecer de los Museos“

El domingo 9 de octubre, se desarrollará una nueva Edición del “Atardecer de los Museos”.

La jornada es organizada por los museos que forman parte del denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales.

El evento será presentado, en las próximas semanas, en conferencia de prensa junto a los representantes de la cultura local y de cada uno de los museos participantes.

la fecha fue elegida en el marco del Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, que se conmemora cada 8 de octubre, desde 1990, por el Decreto N° 2.033 del Poder Ejecutivo Nacional.

Este Corredor propone un recorrido libre por todos los museos del distrito. La visita a todos ellos dará al visitante la visión conjunta de la historia social y natural del partido.

El Corredor Museológico de Coronel Rosales está integrado por el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, Museo Histórico de Malvinas Sequeiros – Jeréz, Museo Histórico de la Asociación Última Tripulación del Crucero General Belgrano, Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, Museo Histórico de la Infantería de Marina y otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías y el Museo de la Aviación Naval, ubicado en la Base Aeronaval de Espora.

Según indicó Luciano Izarra, Jefe de Patrimonio Histórico de la municipalidad, a esta redacción: “El Corredor convoca una vez al año para disfrutar del “Atardecer de los Museos” para potenciar su oferta cultural. En este marco, se permitirá visitar de manera libre y gratuita cada uno de los museos que integran el Corredor Museológico de Coronel Rosales. Esta propuesta que se inició en el año 2009 constituye uno de los atractivos más imponentes y visitados del Distrito y la Región”.

También recordó que el “Atardecer de los Museos” es una oferta y un paseo distinto orientado a toda la familia, cuyo objetivo principal es brindar una experiencia única e inolvidable. Cada museo es un punto de encuentro y diálogo que permite conocer, admirar, contemplar y disfrutar de un patrimonio único e irremplazable legado por las generaciones pasadas, de alto contenido emocional basado en los orígenes y construcción social e institucional del partido de Coronel Rosales”.

Cada museo brindará además otras actividades y servicios permitiendo ampliar las posibilidades de disfrute. Además, como es costumbre se confirmará el servicio de transporte, libre y gratuito, para aquellos que no posean movilidad.

La entrada es libre y gratuita en todos los museos. En el caso del Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías el acceso se prevé libre a través del Puesto 83 (cruce camino Arroyo Pareja).

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar