WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 30/08/2022
CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES

Discapacidad: Coronel Rosales adherirá al Plan Integral Accesar

Discapacidad: Coronel Rosales adherirá al Plan Integral Accesar

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó, por unanimidad el proyecto de ordenanza para que nuestro distrito, pueda adherir al Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local “ACCESAR”, creado por Resolución 1200/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Sobre la iniciativa, desde el bloque Bien Común autor de la misma, expusieron: “Entendemos que en estos temas no tiene que haber oposición u oficialismo, sino el sentido compartido de mejorarle la vida a la gente. En políticas públicas y en favor de los vecinos con discapacidad es donde debemos tener acuerdo claros. Esta propuesta que acercamos busca mejorar la accesibilidad por medio de las herramientas del Plan Accesar. Incluso este plan nos permitiría acceder a mayores fondos para desarrollar obras o políticas de integración en el espacio público. Agradecemos el apoyo de todos los concejales y a entidades como el Observatorio Iberoamericano de Discapacidad y a la Comisión Municipal de personas con discapacidad, con quienes nos reunimos, por haber apoyado la propuesta y ahora confiamos en que el Ejecutivo ejerza su rol para seguir avanzando juntos” afirmó el concejal Delle Donne, conforme por el trabajo realizado.

Desde Bien Común indicaron que "se viene trabajando en distintas iniciativas para que el Ejecutivo Municipal comience a ampliar las políticas en favor de los vecinos con discapacidad. Entre otras ordenanzas se encuentran las reformas a la normativa de barreras arquitectónicas y la Ordenanza de escuelas accesibles y seguras, cuyo autor fue el entonces concejal Daniel Medina, que dispone la posibilidad del Uso del Fondo Educativo para la construcción de rampas en torno a las escuelas y jardines; así como el emplazamiento de semáforos que garanticen la seguridad en torno a los establecimientos educativos".

Le estamos brindando no solo la posibilidad de disposición de fondos, sino el apoyo para lograr acciones que deben ser prioritarias tal como es el derecho de todos los vecinos de tener espacios públicos accesibles. Hay mucho para trabajar y entendemos que estas propuestas pueden marcar un camino positivo", finalizó Delle Donne.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar