EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 30/03/2022

UNS: Paro de trabajadores no docentes por “amenazas y actitudes violentas“

UNS: Paro de trabajadores no docentes por “amenazas y actitudes violentas“

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Sur (ATUNS) comenzó cerca del mediodía de ayer, un paro con movilización ante “continuas amenazas al claustro no docente con actitudes violentas tanto de género como institucionales”.

Según pudo saber, el cese de actividades inició a las 11 de la mañana del martes y se extenderá durante toda la jornada de este miércoles.

El personal no docente se movilizó hacia el Rectorado, donde pidió la presencia del rector Daniel Vega. La idea es entregar un petitorio a la Secretaria General de Coordinación, Andrea Castellano.

En el comunicado donde se anuncia la medida, desde el gremio que lidera Graciela Ovejero denunciaron que la UNS “cuenta en su estructura de gobierno con funcionarios que violan normas institucionales y convencionales, ejercen violencia laboral sobre compañeras”.

Además, sostienen que “utilizan los recursos presupuestarios de manera arbitraria no respetan los ámbitos de discusión y tampoco las incumbencias de la Comisión Paritaria de nuestro sector, con un grado de impunidad que supera todo límite de tolerancia”.

 “Para ATUNS, la prioridad es defender a los trabajadores y las trabajadoras No docentes, el Convenio Colectivo, la Carrera No docente, el presupuesto de nuestra planta y todo lo que hace al trabajo digno”, señala la entidad gremial.

Además del cese total de actividades previsto para mañana por 24 horas, esta tarde a las 18 horas se concentrarán en las escalinatas del Rectorado (Colón 80) para asistir a la reunión del Consejo Superior Universitario.

FUENTE: Mi Telefe

© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar