ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 30/03/2021
En relación al incremento de las patentes

Martín Ferster: “No cobrábamos lo que establecía la provincia”

Martín Ferster: “No cobrábamos lo que establecía la provincia”

En los últimos días, muchos vecinos de Coronel Rosales, notificaron un notable aumento en las patentes de los vehículos municipalizados. Esta situación se debe a la readecuación de los cálculos según lo establecido por la Ley Impositiva Provincial.

Al respecto, el Secretario de Economía Municipal, Martín Ferster, explicó en el aire de Radio Rosales esta mañana: “No cobrábamos la patente como establecía la ley impositiva provincial. Ahora todos están pagando lo que nos dicta la provincia. Todos los municipios cobran o deben cobrar en base a esa ley”

Además, agregó: “Se obvió que la provincia seguía indicando como se debía tributar. La inflación varió muy poco hasta el año 2008, y después cuando comenzó a ser un problema hicieron que vayan quedando desfazadas las patentes y no aggiornadas a lo que la ley establecía. Al principio no se notó tanto, pero con el correr de los años se fue haciendo cada vez más grande el desfasaje de una patente municipal a la provincial”.

A partir de este mes, los rodados que cumplen 10 años de antigüedad, podrán pagarlo en 4 cuotas, y podrán acceder a un descuento 20% con el pago anual.

“Establecimos 3 descuentos diferentes, uno de los que pagan anualmente que es de 20% y dos de acuerdo a la antigüedad y a la valuación fiscal” comentó.

Por último, acerca de la nueva normativa explicó: “En el año 2005 el gobierno de la Provincia les cede a los municipios el cobro de las patentes de los vehículos que cumplían 10 años. La provincia sigue diciendo cuanto cobrarle, pero el dinero, la forma de cobrarle y el reparto, queda a cargo del municipio y los ingresos quedan en el municipio”. 

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar