POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 29/12/2021
TRAS APROBACIÓN DEL CONGRESO

Uset en disconformidad con la reelección de los intendentes bonaerenses

Uset en disconformidad con la reelección de los intendentes bonaerenses

Tras la sesión de este martes en Diputados, quedó aprobada la reforma que habilita a la reelección de intendentes en la provincia de Buenos Aires. Al respecto fue consultado sobre su postura, el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset y expresó: “desde lo personal y lo institucional, tenemos una postura, incluso con la instrucción a nuestra legisladora (Diputada Dra. Abigail Gómez), en que no hay que apoyar una reelección eterna de los intendentes. La idea es cortar con las elecciones indefinidas de intendentes. Hay una realidad que no desconocemos y es que varios intendentes y,– como decimos hecha la ley hecha la trampa-, sobre todo los intendentes del Frete de Todos la encontraron. Antes de cumplir los dos años de mandato han optado por pedir licencia para acceder a otros cargos, o no cumplir los dos años, han accedido a 8 años más de gobierno en sus territorios. Impulsamos desde nuestro espacio, una ley que defina en el marco de esa ley, y que se considere que ha ejercido su segundo mandato y no pueda acceder”.

Respecto de su posible reelección, el jefe comunal rosaleño, dijo “queremos como Juntos por el Cambio, seguir siendo gobierno en Rosales, pero sobre todo yo, espero tener otro Intendente”.

Sobre la situación política e institucional que generaría la implementación de la reforma, avizoró, “nosotros en el 2023 debemos disputar una gobernación y el liderazgo en los territorios es muy importante. Si hay 50 municipios bonaerenses, que salen con candidatos nuevos desde Juntos, y el resto sale con los candidatos históricos de los últimos 20 años; toma un riesgo electoral distinto” explicó. Y agregó que “acá lo que hay que pensar desde lo institucional, es que los vecinos dudan y eso genera competencia con otros municipios que ponen en figurita a los candidatos de los últimos 20 años. La intención es cambiarlos y no poner en riesgo la elección provincial y nacional”.

 


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar