WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 29/11/2022

El ex sanatorio Punta Alta dejará de ofrecer servicio de vacunación COVID 19

El ex sanatorio Punta Alta dejará de ofrecer servicio de vacunación COVID 19

El vacunatorio COVID-19, que funcionaba en el ex sanatorio Punta Alta, ha finalizado sus funciones, derivando la labor a otras instituciones de salud de la ciudad.


Previo a esto, el primer centro de inoculación que cesó su trabajo fue el ubicado en el Centro de la Tercera Edad – Abuelos Rosaleños: “Hace meses que se viene hablando. Se había puesto estas fechas, a fines de noviembre, como para ir desactivando los centros vacunatorios. Esto no significa que no se seguirá con la campaña de vacunación”, indicó Carlos Gabbarini, Secretario de Salud del distrito.


Los puestos de inmunización disponibles estarán en el CAPS del barrio Luiggi, sobre calle De la Madre, de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00 hs, y en el Hospital Municipal, martes y viernes, de 07:00 a 12:00.


Con respecto al edificio del ex sanatorio, comentó: “Las obras comenzaron hace tiempo, antes de la pandemia, que atrasó un poco todo. Con respecto al área de salud, la idea es trasladar el centro de bromatología, que está ahora sobre calle Mitre, al sanatorio”.


Tuvo muy buena repercusión en la comunidad. Era un centro que habíamos anhelado allá por el 2016, cuando se empezaron a hacer las obras. Lo que más me motiva a mí, me llena de orgullo, es cuando ves que personal que trabaja ahí lo toma como propio y lo disfruta. Se están haciendo los trabajos de campo, en cuanto al reconocimiento de la gente que vive cerca, en el barrio Laura y barrio Mora”, indicó sobre la situación del CAPS de calle Tucumán.


El Dr. aclaró que algunos empleados, contratados con anterioridad para el vacunatorio, fueron reubicados, y otros dejaron de pertenecer al sistema.


Por último, se refirió a los proyectos de cara al 2023, con respecto a las obras en el Hospital Municipal Eva Perón: “Fueron 7 años muy intensos, con obras que ya se terminaron, y otras que se están trabajando. Ya se inauguró el área de oncología, que merecía un espacio más amplio. También el área farmacia, que trabaja muchísimo. La idea es afianzar todo esto, ir aumentando las prestaciones, para que la mayoría de las enfermedades puedan tratarse en nuestra ciudad”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar