WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 29/11/2022
TALLERES, LABORATORIOS Y OTROS ESPACIOS

Asignan más de 2 mil millones para equipar las escuelas técnicas bonaerenses

Asignan más de 2 mil millones para equipar las escuelas técnicas bonaerenses

El ministerio de Educación de la Nación puso en marcha el programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), mediante el cual le asignó a instituciones de gestión estatal y privada la provincia de Buenos Aires más de $2.600 millones.

El presupuesto, que quedó estipulado a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), está destinado para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).

En el marco de una política activa para favorecer el desarrollo de estas opciones educativas que “son un eje central para el desarrollo del país”, según indicó el ministro de Educación Jaime Perczyk, las escuelas técnicas bonaerenses recibirán $964.080.000 para el nivel Secundario Técnico, $124.312.500 para el nivel Superior Técnico, $1.342.185.000 para Formación Profesional, y $224.640.000 para instituciones de otro nivel o modalidad.

El programa FORJAR tiene como fin favorecer que las y los estudiantes desarrollen actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos. Está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

En total, esta iniciativa beneficiará a 3.300 establecimientos educativos e implica una inversión de $6.844.500.000,00, que será destinada a incorporar elementos, artefactos, máquinas e instrumentos propios de las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional. Además, incluye programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

También, el aporte se destinará a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento normal de los talleres y laboratorios. Y equipamiento TIC, como elementos didácticos multimedia, computadoras, impresoras y mobiliario. De esta manera, se informó en un comunicado, se avanza en el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, promovida por Néstor Kirchner en 2005.

FUENTE: DIB
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar