REGIONALES | NOTICIA FECHA: 29/08/2021
Ocurrió en Bahía Blanca

Encuentran a tres abuelos abandonados en una casa

Encuentran a tres abuelos abandonados en una casa

La Policía y Defensa Civil encontró la tarde de este sábado a tres adultos mayores abandonados en una casa ubicada en Avellaneda 624, en la ciudad de Bahía Blanca, en lo que se presume sería un geriátrico clandestino.

Emelina Fritz (92), Juan Rolheiser (85) y Noemi Rueda (67), pedían ayuda a gritos y se presentó en el lugar Defensa Civil y la Policía del Comando de Patrulla, constatando que estaban solos y en estado de abandono.

Una revisión médica del servicio Siempre determinó que tienen signos de mala alimentación, mal cuidado, pero sin necesidad de ser trasladados a un centro médico. A las dos mujeres se las llevaron sus familiares.

El personal de Defensa Civil logró acceder a la vivienda gracias a que uno de los abuelos le abrió la ventana, porque la puerta estaba cerrada con llave. Una de las habitaciones del lugar no tenía calefacción, las condiciones de higiene eran precarias y una de las personas tenía movilidad reducida.

Fiscalización de la Municipalidad labró acta de Constatación identificando a la propietaria como María Urban (68) quien arribó al lugar una hora después de la llegada del personal de Defensa Civil, y quedó a cargo de Rolheiser.

Aunque esa instancia municipal no es competente para clausurar el lugar, solicitarán una infracción por la falta de habilitación que tiene el hogar y el correspondiente cierre.

FUENTE: La Brújula

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar