WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 29/04/2022
PARTE MÉDICO DE LA BEBÉ DE FLORENCIA NEVILLE

“Aitana hoy cumple una semana de vida y está bien de salud, en unos días saldría de la terapia”

“Aitana hoy cumple una semana de vida y está bien de salud, en unos días saldría de la terapia”

La Dra. Laura Barrionuevo, jefa del área de neonatología del Hospital Penna, dio un ampliado parte sobre el estado de salud de Aitana, la bebé de la joven madre puntaltense Florencia Neville. La beba, de una semana de vida, se encuentra hace una semana internada en a terapia intensiva del nosocomio de la vecina ciudad.

La profesional indicó que “Aitana tiene una semana de vida, nació con 34 semanas y con muy buen peso - 2 kilos, 560 gramos - está sin dificultad respiratoria y únicamente tiene un suero colocado. Aún hay que esperar en general de que lleguen a término para que puedan completar la semana de gestión en la cuna esperando; por lo que estimamos que Aitana tiene para unos días más. Hoy se encuentra en la terapia intensiva neonatal, tienen personal las 24 horas de enfermería y médico”.

La profesional fue consultada sobre si el síndrome que se le descubrió a su madre durante el embarazo, puede tener alguna complicación en la bebé, explicó que “la dificultad de salud de la mamá hizo que tengamos que ponerle oxígeno durante las primeras horas, a causa de la anestesia a la que fue sometida la madre; pero no hay relación entre el nacimiento prematuro de Aitana o algo que pudiera tener por lo de su mamá”.

Para finalizar, la Jefa del Área de Neonatología del Hospital Penna, detalló que “en este espacio de salud – la ‘neo’- tiene ciertas restricciones para que pueda la bebé tener contacto físico con la familia ampliada” pero confirmó que “el papá viene todos los días, está con nosotros y también la visitan familiares de la mamá”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar