POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/12/2021

Uset: Fiestas en predios, Covid, Conflicto gremial, ABSA y Pase Sanitario

Uset: Fiestas en predios, Covid, Conflicto gremial, ABSA y Pase Sanitario

De cara al cierre del 2021, Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales dialogó, sobre temas recurrentes que vienen del cierre del año pasado. Los mismos, están vinculados al conflicto con trabajadores municipales, situación epidemiológica, ABSA y la temporada de verano. Además, se refirió a las falencias en la infraestructura de servicios.

AUMENTO DE CASOS COVID

Sobre los casos positivos registrados en la última semana, Uset manifestó "hoy tenemos los informes del fin de semana y hemos registrado 15 nuevos casos positivos y 43 negativos".
“Hay personas con síntomas que pueden confundirse con otra enfermedad; pero aumenta el número de casos que se van registrando. Había 14 activos que tienen que ver con un evento social que ocurrió hace una semana y media. Se hicieron los controles, no hubo mayor complejidad, y estarán por recibir el alta”.


Sobre los nuevos 15 casos positivos, el Intendente explicó que “se están haciendo los seguimientos para establecer los contactos e identificar y lograr la mayor cantidad de aislamientos, para contener los casos. A veces se complica por los síntomas leves que las personas hagan un autoaislamiento, y poder contener la situación que tenemos hoy”.

LAS FIESTAS DE NAVIDAD EN PREDIOS

"Ambas fiestas fueron clandestinas, no estaban habilitadas. Estaban muy cerca de cumplir las normativas, invitamos a que lo hagan”.

Detalló que esa noche de las fiestas, el municipio trató “de provocar el desalojo y que se suspendan y no hubo intención de hacerlo".
Además precisó, "no contábamos con la fuerza necesaria para desalojar tanta cantidad de personas. Se labraron actas, las cuales se están cursando desde el Juzgado de Faltas, con sanciones que prevén las normativas, de ordenanzas y causas penales correspondientes. Ambas fiestas fueron clandestinas, no estaban habilitadas, y contactamos a los organizadores para saber que faltaba para habilitarlas, ya que estaban muy cerca de cumplir lo que dictan las ordenanzas. No vamos a permitir que se hagan de forma clandestina. Invitamos a que de realizarse este tipo de fiestas, se realicen de manera legal y en un marco de seguridad. Estamos trabajando para que este tipo de eventos se realicen en forma segura, para no llegar a restringir todo y que se terminen corriendo de lugar, porque si no lo van a seguir haciendo en forma ilegal” finalizó Uset.

PASE SANITARIO EN EL DISTRITO

Sobre los protocolos, y el cuidado de contagios en residentes y turistas afirmó “solicitaremos el certificado de verano, no para permitir- prohibir, sino para un seguimiento, ya que fue de mucha utilidad el verano pasado, y poder tener un seguimiento de alojamientos y de contactos estrechos en cualquier caso. Además solicitaremos de manera restrictiva para el ingreso el pase sanitario, vamos a estar consultando si lo tienen en el ingreso, y poder brindar la posibilidad de que se complete el esquema de vacunación, tarea que está coordinando el Secretario de Salud con Región Sanitaria para contar con una posta de vacunación en Pehuen Co”.

SITUACIÓN EMPLEADOS MUNICIPALES

"Estamos en diálogo, hay reclamos viables y otros que no están al alcance del municipio".

Sobre la situación con el sector de trabajadores municipales, y la garantía de prestación en servicios municipales, durante los feriados del fin del año aseveró “Dialogamos punto a punto diferentes temas, hoy tuvimos una reunión de medio gabinete, y estamos en diálogo. Apelamos al diálogo y no queremos volver a pasar la situación que sucedió el año pasado. Estamos trabajando para darle mayores respuestas al reclamo del sindicato; algunos son viables y estamos en capacidad de respuesta , otros, que tenemos que seguir conversando porque no están al alcance de los municipios. Pero siempre con la mayor voluntad de diálogo”.

“En este momento tenemos una retención de servicios en el cementerio, que estamos trabajando para desactivarla. De momento no se han anunciado otras medidas” dijo.


ABSA: SITUACIÓN CON EL SERVICIO DE AGUA


"Apelamos a la sensibilidad de las autoridades para atender el reclamo"

El Intendente dijo, “estamos permanentemente reclamando a las autoridades nacionales y provinciales. Ahora ha cambiado la presidencia de la empresa, antes teníamos diálogo directo con Germán Ciucci. Hoy cambiaron las autoridades, y todavía no tomamos contacto a ese nivel". "Apelamos a la sensibilidad de las autoridades regionales para atender el reclamo. Desde el hundimiento de vereda, más allá de poner barreras como hace hoy la empresa, hasta resolver problemas gravísimos que tenemos por ejemplo, en Río Dulce, o el descargue cloacal de zona norte". Para finalizar expresó "son obras que requieren una intervención e inversión fuerte y que tampoco tenemos respuesta”.

OPERATIVO SOL

Uset, brindó los conceptos luego de recibir en Pehuen Co a los 30 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes junto a los agentes de nuestro distrito forman parte del control de seguridad durante la temporada de verano.

Sobre el Operativo Sol dijo “ya estamos preparados hace semanas con todos los dispositivos e incluso el operativo seguridad playa; además de contar con el sistema de salud, el refuerzo de personal de servicio, de profesionales y de ambulancia; como también la ampliación de la sala médica que resta finalizar luego de la colocación del piso. Está todo preparado para la temporada”.

 


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar