POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/12/2021
ROSALES Y CNEL. DORREGO HABÍAN QUEDADO POSTERGADOS

Diputados: Rosales ahora incluido en el Presupuesto 2022 tras gestiones de Abigail Gómez

Diputados: Rosales ahora incluido en el Presupuesto 2022 tras gestiones de Abigail Gómez

Durante esta tarde de martes 28 de diciembre, la Cámara de Diputados llevará adelante una sesión, - a partir de las 15 horas- en la misma los parlamentarios nacionales abordarán el presupuesto 2022 para la provincia de Buenos Aires. La diputada por el Sexto Distrito, Dra. Abigail Gómez, hizo referencia a su actividad legislativa luego de ser electa; y además, habló sobre las negociaciones con sus pares de banca de Juntos X el Cambio, -y del Frente de Todos- para recuperar la inversión de la provincia en Rosales y Dorrego.

Sobre la primera sesión, luego de su asunción expresó “viene bastante controvertida, como se ve en medios nacionales, lamentablemente se tratará un tema que solo le interesa a los políticos. El tema sobre esta ley que lanzó María Eugenia (Vidal) en su re reelección y que toca intereses de algunos Intendentes y que llevó a hacer trampa en esta ley”, dijo.

En este sentido recordó que “hoy era un día en el que íbamos a tratar el Presupuesto y la Fiscal, para la provincia. Y aparece esto que viene a empañar las soluciones que los políticos debemos darle a la gente. Está todo convulsionado por estos lugares”. También se lamentó que “en la primera sesión se tengan que tratar estos temas que poco le interesan a la gente y sólo a los políticos. Son mezquindades políticas, yo vengo a traer un poco de unión, desde el bloque de Juntos del que formo parte; y poder lograr los consensos necesarios para la unión y para que reinen los intereses de la gente y no de los políticos. Uno viene con esta impronta a poner un poco más fresca, a esta institución, que están muy arraigadas” expresó en Radio Rosales.

Además agregó, “así me encontré con esto al leer el presupuesto para los municipios. Cuando me pongo a analizarlo, había tan sólo dos distritos de toda la provincia de Buenos Aires que no tenían pautado obras. Uno era Coronel Rosales y el otro, era Dorrego. Esto me causó indignación y sé que hay varios intereses en diferentes lugares. Manifesté que si dos distritos de la sexta no tenían presupuesto yo me iba abstener a la votación. Lo veía muy injusto mientras que otros se llevan miles de millones” relató. Luego de ello, expresó que “hablé con el Intendente (Uset), me compartió las obras que él tenía en mente para la ciudad; también hablé a Dorrego, me pasaron las obras desde la secretaría e intendencia de allí y empezamos a analizarlas. Luego, se las envié al presidente del bloque de Juntos y eso fue parte de la negociación con el Frente de Todos, para que nuestro bloque -Juntos- acompañe el presupuesto”, comentó la Dra. Abigail Gómez, con enojo.

“Hoy es la votación del tema y de otros más, y veremos que resulta de lo que creo que será una larga sesión en diputados” expresó la Diputada.

PRESUPUESTO 2022

Sobre las obras, la diputada detalló que para Rosales se “incluyeron la obra de cañerías y de agua, la circunvalación entre las Rutas 249 y 229, otra obra es la de oxígeno para el hospital local y la obra para la colonia de vacaciones de Pehuen Co. Son casi 900 millones de pesos para la ciudad. Luego será otra lucha, cuando la provincia envié el dinero y las efectivice”.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

“Yo seguiré viviendo en Punta Alta y viajaré para realizar todo el trabajo que se requiera. Como abogada formo parte del jury de enjuiciamiento a los jueces de la provincia, por lo que, cuando se me requiera debo estar acá en La Plata. La idea no es perder contacto con mi ciudad, ni con los distritos de la Sexta”.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar