POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/12/2021
CON PARTICIPACIÓN DE VECINOS

Ediles abordarán Presupuesto 2022 y Asamblea de Mayores Contribuyentes

Ediles abordarán Presupuesto 2022 y Asamblea de Mayores Contribuyentes

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales, llevará adelante el cierre del año con una de las sesiones más importantes. Las y los concejales, desarrollarán la asamblea de mayores contribuyentes, que contará con la presencia y el voto de los vecinos de la ciudad. Además, los ediles abordarán el análisis del Presupuesto 2022. Será el jueves 30 de diciembre a las 9 horas.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, Nicolás Aramayo, dijo “el jueves desde las 9 de la mañana, llevaremos adelante en primer lugar, la asamblea de concejales y de mayores contribuyentes, donde definiremos lo que se conoce como aumento de las tasas juntos a vecinos de la ciudad”. Posteriormente, dijo “como se acostumbra los concejales, trataremos el presupuesto y otros expedientes, de Comisión de Hacienda, que incluso se están abordando ahora”.

Luego de su reelección como concejal de la ciudad, expresó en ese contexto de vuelta a esa casa política, que “siempre es grato estar en el recinto. Esta situación sanitaria nos permite sesionar en el concejo" y recordó que "el año pasado tuvimos que ir al Club Altense, donde desarrollamos una sesión muy extraña, en una cancha de básquet. Hoy podremos sesionar en el recinto. Este el jueves 30 lo haremos con el mismo protocolo; pero con la presencia de los vecinos que fueron citados para acompañar la asamblea de mayores contribuyentes”.

En ese sentido, dio detalles de lo que implica esta asamblea y porqué participan vecinos de la ciudad, y explicó “son personas que se inscriben anualmente en un listado que abre el ejecutivo, se le da difusión en medios de comunicación para que los contribuyentes puedan decidir cuándo se analiza un aumento de recursos”. También aclaró que el procedimiento está estipulado “por la Constitución y la Ley Orgánica. Y, esa asamblea será dada por la presencia de un número -igual al de concejales- de vecinos mayores contribuyentes”. Sobre la participación de vecinos y vecinas, dijo que en esta época se torna algo más difícil, “por las fechas de las fiestas muchos están afuera; pero por ello hay titulares y suplentes para poder desarrollar la sesión de la mejor manera”.

“La convocatoria a la asamblea, lleva un procedimiento en el que participa el Ejecutivo y la Comisión de Hacienda, luego durante el año se evalúan las condiciones y se arma el listado. Siempre y cuando se anoten vecinos, ya que en el último tiempo son cada vez menos los que participan. Pero hoy la pandemia y la situación sanitaria mejoro.

Esperamos que haya cada vez más gente. Cumplen una función muy importante. Los vecinos toman conocimiento de la ordenanza fiscal e impositiva, se les da copia y asesoramiento de todos los concejales y asesores, que estamos a disposición. Su voto pesa de la misma manera que la de los concejales” remarcó el presidente del Concejo Deliberante rosaleño.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar