DEPORTES | NOTICIA FECHA: 28/12/2021
A LOS 52 AÑOS

Murió Hugo Maradona, el hermano de Diego

Murió Hugo Maradona, el hermano de Diego

Murió Hugo Maradona a sus 52 años, por un paro cardíaco en la mañana del martes en su casa de Nápoles, en Italia. Según informó La Gazzetta dello Sport, falleció en su casa de Monte di Procida. Hugo Hernán Maradona, nació en Lanús, Buenos Aires, el 9 de mayo de 1969, falleció esta mamaña en Monte di Procida, Italia.

Hugo fue exfutbolista, jugaba de mediocampista. Es el hermano más chico de Diego Maradona. Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors, donde debutó en Primera División y logró la Copa Interamericana de 1986, en Trinidad y Tobago.

Fue vendido por Argentinos a Italia, de muy joven, ha pasado por diferentes equipos de todo el mundo. Su carrera se desarrolló mayormente en Japón, por lo que no fue tan mediática como la de su hermano Diego.

Desde mayo de 2004 hasta enero de 2006, entrenó al Puerto Rico Islanders. Tras volver a Italia y casarse con una napolitana, vive en el municipio de Bacoli (Ciudad metropolitana de Nápoles). Fue, además entrenador del Real Parete, club de la Terza Categoria (9º nivel del sistema de ligas de fútbol de Italia).

Según informaron los medios italianos, la muerte de la hermano del astro del fútbol se produjo cerca de las 11:50 de la mañana europea. El Turco vivía en la misma ciudad donde Diego llegó a ser el máximo ídolo. Su deceso se dio, justamente, a poco más de un año de la muerte del astro del fútbol argentino.

 

FUENTE: Minuto Uno

© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar