WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/10/2022

Analizan proyectos de riego y provisión de agua potable para Punta Alta y Bahía Blanca

Analizan proyectos de riego y provisión de agua potable para Punta Alta y Bahía Blanca

El abastecimiento de agua a las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca se logra, fundamentalmente, a partir de la regulación del Río Sauce Grande, por el Dique Paso de las Piedras, resultando la única fuente de abastecimiento.
Dependemos de la abundancia o escasez de lluvias, marcando una de las mayores debilidades para mantener el servicio público, esencial a la vida y a la salud.


Desde hace muchos años, los inconvenientes están vinculados al desgaste de su acueducto principal y la antigüedad de su red de distribución, en ambos casos, superando su vida útil. Otro factor a tener en cuenta es el consumo industrial de agua en la zona de Ingeniero White.


Es por ello que resulta imperioso buscar una fuente alternativa de provisión de agua, temática que se viene abordando desde distintas gestiones de gobierno, sin poder concretarse aún.


En la semana, el gobernador Kicillof se reunió con intendentes de ambas ciudades y la zona, con el objetivo de conversar acerca de la utilización del agua del Río Negro y su beneficio para el desarrollo de toda la región.


Sobre la posibilidad concreta de obras que le permitan a la región obtener agua desde una nueva fuente, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, indicó: “La prioridad va a estar dada al consumo de agua potable domiciliaria y, en segundo lugar, a los aspectos productivos que incluyen la posibilidad de riego para la producción agropecuaria e industrial”.

“Quiero ser claro en cuanto a que esto no es algo que vaya a brindar resultados de un día para otro, ni en un plazo corto, pero creo que son los pasos fundamentales que hay que ir dando y estructurando cuando sabemos que hay un problema sistemático y estructural con respecto al agua” indico.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar