WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 28/10/2022
CAMPAÑA DE SUTEBA

Registran el estado de salud del personal educativo

Registran el estado de salud del personal educativo

Un móvil de unidad preventiva estará disponible para personal de la educación de la ciudad.


La medida es sólo por el día de hoy y abarca tanto a docentes como personal auxiliar.


Claudia Introssi, titular de SUTEBA Coronel Rosales, describió las características principales de esta unidad de prevención: “Este es un programa de la Secretaría de Salud Laboral. Se utiliza como promoción de la salud para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. Puede acercarse cualquiera que sea trabajador de la educación, ya sea docente o auxiliar”.


También explicó que mediante el móvil se detectan posibles síntomas de alguna enfermedad como riesgo cardiovascular y diabetes. Los antecedentes de COVID y las secuelas que haya dejado también son registrados.


“Lo que se hace luego es incorporar toda esta información a un banco de datos que es lo que nos permite a nosotros saber el estado de los trabajadores y también, en las mesas de gestión de salud laboral, tratar estos temas. Se incorporaron como enfermedades profesionales las varices y daños en las cuerdas vocales”.


Sobre la presencia de SUTEBA a nivel local, indicó: “Tenemos la Secretaría de Salud, donde ofrecemos un montón de beneficios como marcos, cristales, controles de laboratorio, medicamentos y un montón de herramientas que se van construyendo como folletería para la prevención de enfermedades y ayuda con dificultades que puedan surgir relacionadas a la obra social”.


El móvil de unidad preventiva se encuentra solo por hoy en el edificio de la secundaria N° 6, calles Formosa y Salta hasta el mediodía, y de 13 a 16 hs. se muda a la Unidad Académica en calle Villanueva 277.


“Invitamos a cualquier docente o auxiliar de la educación a que pase, se tome cinco minutos, para poder prevenir y llevarse herramientas para mejorar su salud. Hay dos planillas que recopilan datos anónimos, a cargo de una fonoaudióloga y una médica clínica”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar