WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 28/07/2022
INOCULARÁN CONTRA COVID-19 A BEBÉS Y NIÑOS HASTA 3 AÑOS

Dr. Tresarrieu: “Está demostrada la eficacia y seguridad de la vacuna para este grupo“

Dr. Tresarrieu: “Está demostrada la eficacia y seguridad de la vacuna para este grupo“

El Ministerio de Salud de la Nación anunció, días atrás, que comenzará con la inoculación contra Covid 19 en infantes a partir de los 6 meses y hasta los 3 años.

Respecto de esa política sanitaria y sus efectos, consultamos al médico neonatólogo, Dr. Facundo Tresarrieu quien explicó, “la vacunación contra el Covid 19 era algo esperable. Era la franja etaria que quedaba sin recibir la dosis”.

“Siempre se han generado polémicas alrededor del tema de las vacunas. La información genera mucha polémica, pero nadie va a exponer a niños y menores a algo que no es seguro. Está demostrada su eficacia y seguridad en este grupo".

Ante los casos postivos en recien nacidos y menores comentó: "Hemos tenido en el Hospital Penna a niños de hasta 15 o 20 días de vida, con Covid positivo. SIempre el contagio es a través de los padres o familiares. Por ello recomendamos no recibir visitas al menos hasta cumplirse el primer mes de vida. El contagio se detecta mediante los síntomas de los padres, y se los hisopa, si son positivos, por cuestión de contacto, ese niño también es positivos. Dentro de lo bueno, en recién nacidos, es que receptores donde trabaja el virus, no están muy vívidos y al contagiarse pasan por un cuadro muy leve, puede haber un catarro o bien, un cuadro no tan sintomático. A veces son peor las bronquiolitis que un cuadro respiratorio por Covid 19. El problema es que el covid va allanando el camino para que se sobre agreguen otras patologías” explicó Tresarrieu.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

"Lo bueno de esto es que la vacuna del Covid para esta franja etaria no va a ser solamente en los centros vacunatorios. La idea desde salud de la nación es llevar la vacunación a las unidades sanitarias y a centros de vacunación hospitalarias. Se está observando que bajan las tasas de vacunación del calendario. Han aparecido casos de sarampión y otras patologías que estaban erradicadas, y han vuelto. Cuando se vacune un niño contra Covid 19, la vacunadora va a verificar la libreta y si le falta alguna dosis del calendario nacional podrá colocarla en el momento".

Para finalizar el profesional afirmó: "Hay vacunas. Una vez que se larguen los turnos, se organizará la aplicación. Hay dosis de todas las vacunas. No dejen de ir a vacunar a sus hijos. El Covid circula, y surgen nuevas variantes y quizás no se habla tanto, pero los casos están y aumentan. El contagio está, pero ya vacunados la patología se podrá llevar de la mejor manera, y la cantidad de síntomas va a ser más solapada”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar