INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/06/2021

Tras el derrumbe del edificio en Miami, profesionales advierten riesgos similares en nuestras costas

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires advirtieron que podría ocurrir un caso similar.

Tras el derrumbe del edificio en Miami, profesionales advierten riesgos similares en nuestras costas

Tras el derrumbe de un edificio en Miami, desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires advirtieron que los edificios situados frente al mar representan un riesgo para la seguridad pública si no se cumplen con los controles necesarios por parte de los municipios.

“Lamentablemente un caso similar se podría repetir en nuestra costa bonaerense, donde tenemos gran cantidad de edificios en las ciudades balnearias que necesitan de un fuerte control del mantenimiento periódico”, expresaron desde la entidad que preside Norberto Beliera.

Además, explicaron que las construcciones requieren de “la aprobación de los cálculos estructurales por parte de los municipios que son los que tienen el poder de policía”. Sin embargo, alertaron que en muchos casos “carecen de profesionales debidamente formados para realizar esta tarea, que son los ingenieros civiles y en construcciones”.

Desde el Colegio de Ingenieros indicaron que existen profesionales de otras ramas legalmente habilitados, pero que carecen de la formación necesaria en ingeniería estructural para realizar el control de las tareas de mantenimiento. Por lo que se trata de un área que debería reservarse exclusivamente a los ingenieros expertos en la materia.

Finalmente, los ingenieros bonaerenses se lamentaron por la proliferación de “opinólogos” en los medios de comunicación que, frente a siniestros como el que ocurrió en Miami, brindan versiones carentes de todo sustento “sin conocer nada”. “Lo único que logran es sembrar más confusión entre la gente”, concluyeron.

Fuente: Infocronos


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar