WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/04/2022
LUEGO DE LA CEREMONIA DE ORDEN DE ZARPADA

La “Fragata Libertad“ zarpará el sábado en su 50° Viaje de Instrucción

La “Fragata Libertad“ zarpará el sábado en su 50° Viaje de Instrucción

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que este viernes 29 a las 11 horas, a bordo de la Fragata ARA “Libertad”, amarrada en el Apostadero Naval Buenos Aires, se llevará a cabo la ceremonia de lectura de la Orden de Zarpada del Buque Escuela de la Armada Argentina con motivo del inicio del 50° Viaje de Instrucción.

 La nave, que zarpará el próximo sábado 30 del corriente a las 10 horas, está al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky; y conduce a los Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina; y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

 El acto será presidido por el Ministro de Defensa Jorge Taiana y contará con la asistencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; otras autoridades civiles, militares, diplomáticas, representantes de entidades vinculadas al quehacer naval e invitados especiales.

Efectivos del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada y la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada tendrán a su cargo la rendición de los honores reglamentarios.

 Durante el transcurso de la ceremonia se entonarán las estrofas del Himno Nacional y se dará lectura a la Orden de Zarpada impartida por el Ministro de Defensa.

 Tras las palabras del Jefe de la Armada y el Ministro de Defensa, el Comandante de la fragata informará que el buque se encontrará “listo a zarpar”.

El acto finalizará con la entonación de la Marcha de la Armada y al retirarse la Bandera de Guerra.

50° Viaje de Instrucción

El viaje de la Fragata ARA “Libertad” tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los jóvenes Guardiamarinas, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación y estrechar vínculos con los países que visita.

 Este año nuestro Buque Escuela celebrará su 50º Viaje de Instrucción que tendrá una duración de 5 meses a partir de este sábado.

Con su regreso el 25 de septiembre a la ciudad de Buenos Aires se dará por finalizada la travesía que incluirá, entre muchas de las actividades, actos protocolares en Dublín, ciudad natal del máximo héroe naval de nuestro país: el Almirante Guillermo Brown.

 Durante el itinerario se prevé visitar 11 puertos extranjeros, 6 de América y 5 de Europa: Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar