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INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/03/2024

El servicio de recolección de voluminosos ahora será a demanda y tendrá costo adicional

 El servicio de recolección de voluminosos ahora será a demanda y tendrá costo adicional

Desde el Municipio se anunció la puesta en marcha del “Programa Integral de limpieza y mantenimiento Urbano”. El mismo contempla la implementación de un sistema a través del cual los vecinos podrán solicitar la recolección de residuos voluminosos, y deberán pagar por el servicio que ya no tendrá un cronograma fijo. También establece un cronograma para barrido y mantenimiento de espacios públicos.

“Ponemos en marcha el programa integral de limpieza y mantenimiento del ejido urbano cuyo beneficio principal es la mayor frecuencia, mayor celeridad y mayor capacidad de respuesta, involucrando a agentes de las áreas de obras, servicios, barrido y ambiente en todos los barrios” anunciaron desde el municipio.

En tanto, aseguraron que con esta medida “se intensifica la recolección de residuos convencionales y no convencionales apuntando no solo a la erradicación de microbasurales y a la recuperación de espacios verdes, sino también a una administración eficaz y eficiente tanto del recurso económico como también del factor humano”.

 

¿Cómo quedan los servicios con esta medida?

A partir de ahora, ya no habrá un cronograma mensual de recolección de residuos voluminosos por barrio, sino que el servicio será a demanda, es decir que deberá solicitarse a través de una página web o en forma personal en el municipio, y tendrá un costo adicional de aproximadamente 6.000 pesos.

Para la solicitud del servicio, el Municipio presentará el miércoles 3 de abril una página web con un Sistema de Autogestión. También podrá solicitarse en la Oficina de Atención Ciudadana del Municipio en forma personal. Una vez requerido el servicio, el Municipio le informará al vecino en qué momento retirar sus residuos.

Quien retire voluminosos sin contratar el servicio al Municipio, serán infraccionados.

El Municipio informó que son considerados residuos voluminosos los restos de obra, poda, muebles y electrodomésticos grandes (no electrónicos).

Por otra parte, se prestará el servicio de “Limpieza”, con un cronograma mensual, que divide a la ciudad en dos, y trabaja dos semanas en cada mitad de la ciudad.

“El servicio de limpieza incluye, además de lo que fue quedando del temporal, lo que es barrido, por ejemplo, el mantenimiento de desagües, desmalezamiento y mantenimiento de espacios públicos”, explicaron desde el Municipio ante la consulta de El Rosalenio.

“La idea es tener una mayor presencia en los barrios e ir limpiando y manteniendo lo que haga falta”, agregaron.
En la 1° y 2° semana de cada mes, se hará el servicio de “Limpieza” en las zonas Centro y Sur. En la 3° y 4° semana, será el turno de Zona Norte y Nueva Bahía Blanca.

En tanto, el servicio de Recolección Domiciliaria de Residuos continuará con su cronograma habitual tanto para la Zona Centro (lunes, miércoles y viernes desde las 21hs) y Zona Periférica (martes, jueves y domingo desde las 21hs).

 

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