WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/03/2023

80° aniversario de la construcción del palacio municipal de Coronel Rosales

80° aniversario de la construcción del palacio municipal de Coronel Rosales
CRÉDITO FOTO: Archivo Histórico Municipal

El 4 de marzo de 1904 se nombró como primer delegado municipal de Punta Alta a Eduardo Zelaya, uno de los distinguidos vecinos de la ciudad.

La delegación ocupaba un edificio en la primera cuadra de calle Rivadavia, arteria que en las primeras décadas alineaba los edificios públicos importantes: el Banco Nación (en su intersección con calle Humberto I) y la iglesia parroquial, a la altura del 300.

Esta distribución, al igual que la de los comercios a lo largo de Bernardo de Irigoyen, dan cuenta de la atracción ejercida por la Base y la Estación ferroviaria, organizadores del espacio urbano puntaltense en las primeras décadas del siglo XX.

Fue bajo la gestión del intendente Jorge Aguilar (1941-1943) que se planteó la necesidad de hacer un edificio nuevo para la Delegación Punta Alta.

Era parte integrante de un plan para dotar de edificios semejantes a las delegaciones de Las Villas, General Cerri y Cabildo, con similares características arquitectónicas y constructivas.

El proyecto general estuvo a cargo del Director de Obras Públicas, arquitecto Diego Caporossi y el de nuestra ciudad fue el primero de la serie de edificios planeados como sede de las oficinas municipales de cada delegación.

Más información y fotos en: https://www.archivodepunta.com.ar/80-anos-del-palacio-municipal/

FUENTE: Archivo Histórico Municipal
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar