Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2024 | Diarios Nacionales | Videos
Desde Anses, advierten, debido a varias denuncias recibidas, sobre los intentos de estafas vía llamada telefónica, correos electrónicos y SMS de delincuentes que simulan formar parte de la Institución.
El organismo, insiste que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en por llamadas, correo electrónico, redes sociales y mensajes de texto.
Toda publicación no perteneciente a su sitio oficial, de procedencia sospechosa, no verificables, correos electrónicos o SMS de origen dudoso y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier dirección que no sea https://www.anses.gob.ar, debe ser desechada prontamente y se recomienda realizar una denuncia en los canales correspondientes.
Insisten en no compartir: datos personales en comentarios públicos de redes sociales, al igual que tampoco, comunicar usuarios o claves personales del homebanking ni números de Token.
ANSES, opera en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Por consultas y trámites realizados en www.anses.gob.ar como en sus oficinas son gratuitos y sin intermediarios.
La encargada de recibir las denuncias y llevar adelante acciones necesarias ante este tipo de estafas es la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES.
Para realizar una denuncia, estas son las opciones:
– Por internet, ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
– Por teléfono, llamando al 130.
– Mediante la app mi ANSES desde el celular.
– Por escrito a Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
– Personalmente en cualquier oficina.