DIADE | NOTICIA FECHA: 27/08/2021

Hoy se celebra el Día de la Radio en Argentina

Hoy se celebra el Día de la Radio en Argentina

Si bien el Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero, en Argentina todos los 27 de agosto se conmemora el surgimiento de la radiofonía porque un día como hoy, pero en 1920, se realizó la primera transmisión.

El 27 de agosto de 1920, Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía argentina al transmitir la ópera Parsifal, de Richard Wagner, desde la terraza del Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los “Locos de la Azotea”.

Si bien es cierto que hacia fines del siglo XIX se había registrado la existencia de las ondas de radio y de los usos y posibilidades que permitían, la noche del 27 de agosto cambió la historia para siempre, y eso se debe a que, en ese momento, la radio nació como medio de comunicación a gran escala.

Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del Teatro Coliseo, lograron el objetivo de difundir la ópera en cuestión hace 101 años. Así se puso en marcha Radio Argentina, la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión en Argentina.

FUENTE: El Litoral

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar