REGIONALES | NOTICIA FECHA: 27/05/2021
En Médanos

El gobierno local lanzará una radio municipal

El gobierno local lanzará una radio municipal

El Municipio de Villarino lanzará una radio de frecuencia modulada en la localidad cabecera del partido, aunque no se descarta que cuente con repetidoras en el distrito. Su planta transmisora está ubicada en el palacio Municipal, mientras que los estudios funcionarán en el galpón Nº 1 del Ferrocarril, donde actualmente está instalada la Escuela Municipal de Arte de Médanos.

 

Los trabajos técnicos se encuentran prácticamente finiquitados, por lo que sería inminente la puesta al aire del medio municipal, el cual, estará bajo la órbita de la dirección de Cultura, a cargo de Julio García. Se aguarda aún por la designación del responsable del medio, (es decir, quien haga las veces de director), aunque sería una persona de la localidad, vinculada con los medios de comunicación.

 

Según el artículo 89 de la Ley N° 26.522, relacionado con el Plan Técnico de Frecuencias, Enacom realiza reservas de frecuencias para el Estado nacional, para cada Estado provincial y para cada Estado municipal, en caso los gobiernos dispongan de la creación de una radio pública. En ese marco, el ente que regula las comunicaciones le habría asignado al nuevo medio villarinense una de las primeras sintonías en el rango de frecuencia, entre el 87 y 90 megahertz.

 

Teniendo en cuenta que el proyecto no fue presentado ante el Concejo Deliberante, se desconoce la inversión realizada para la puesta en marcha de la flamante medio, a la cual, ya había hecho alusión el intendente Carlos Bevilacqua, justamente, durante la inauguración de las sesiones ordinarias del deliberativo local.

 

Fuente: Info Villarino


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar