GREMIALES | NOTICIA FECHA: 27/03/2020
Los municipales están en la primera línea de combate del COVID 19

La FESIMUBO pidió a los intendentes extremar las medidas de seguridad

La FESIMUBO pidió a los intendentes extremar las medidas de seguridad

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) Rubén “Cholo” García habló de las condiciones laborales de los empleados de las comunas, que siguen realizando tareas esenciales. “Son los que dan la cara por los intendentes”, dijo.

Mediante un comunicado, la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) pidió a los intendentes de todo el país que garanticen la seguridad de sus empleados que cumplen funciones durante el aislamiento social que impuso el gobierno nacional la semana pasada para evitar un pico de contagios del coronavirus. La entidad destacó el compromiso del sector, pero insistió que en muchos casos las tareas se realizan en condiciones precarias. “Están mandando a un soldado a la guerra sin balas”, remarcó el dirigente.

García se refirió a la situación a la que los municipales se enfrentan todos los días, cuando tienen que realizar tareas pese al aislamiento, ya que realizan tareas esenciales. “Hoy los trabajadores municipales están al servicio de la gente, pero no en las condiciones que debemos estar”, sostuvo el también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo). García recordó que en cada comuna “hay área de Desarrollo Social, el gobierno provincial y nacional se basa mucho en los municipios porque tiene el contacto directo con la gente. El territorio es la parte fundamental para atender a la gente”.

En estas horas, las comunas además de asistir a los que sufren las consecuencias de la pandemia y el parate social, hacen cumplir las normativas de aislamiento. “Los que están en el territorio son los trabajadores municipales, son los que dan la cara por los intendentes. Están mandando a un soldado a la guerra sin balas”, dijo García. En este sentido, desde las entidades sindicales están informando las anormalidades que suceden en los municipios, “pese a que sean pocas”.



© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar