WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 27/02/2024

Hay dos casos importados de Dengue en Punta Alta y “están controlados”

Hay dos casos importados de Dengue en Punta Alta y “están controlados”

El secretario de Salud de Coronel Rosales, Dr. Julián Pereyra, reconoció en diálogo con Radio Rosales que “hay dos personas cursando la enfermedad”, al tiempo que buscó llevar tranquilidad a la comunidad explicando que “vinieron desde Corrientes, avisando que eran casos positivos” por lo que “fueron sencillos de controlar” para evitar que deriven en casos autóctonos.


En tanto, Pereyra aseguró que “hasta el momento no se han registrado casos autóctonos de Dengue” en nuestro distrito


“Estamos todos preocupados, porque el mosquito Aedes está con nosotros hace muchos años pero nunca se había profundizado en la región como hasta ahora, dado que hay casos autóctonos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tres Arroyos”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.
“Al estar tan cerca de Bahía Blanca y Monte Hermoso, no sería raro que pueda aparecer algún caso entre nosotros”, agregó.


Por otra parte, Pereyra describió que los principales síntomas del Dengue son “fiebre por encima de 38 grados, cefalea intensa detrás de los ojos, cansancio notorio y síntomas respiratorios diferentes al cuadro gripal”.


EL funcionario insistió en la importancia de que ante estos síntomas, el paciente haga una rápida consulta en los sistemas de salud, para de esta forma evitar quedar expuesto a transmitir la enfermedad a partir del mosquito Aedes.
“Debemos aumentar controles y prevención, por ello desde el Municipio continuamos con los trabajos de fumigación”, aseguró Pereyra.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar