WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 27/01/2023

Robaron por tercera vez una bomba eléctrica en Arroyo Pareja

Robaron por tercera vez una bomba eléctrica en Arroyo Pareja

El balneario Arroyo Pareja sufrió, por tercera vez, el robo de una bomba eléctrica perteneciente a sus servicios sanitarios.

Producto del incidente se dañaron caños de agua y la instalación eléctrica, debido al forcejeo realizado en el momento del hurto: "Es la tercera vez que pasa. No sólo es comprar las bombas, también hay que arreglar las casetas que rompieron, las medidas de seguridad que había, y hasta la misma instalación eléctrica porque al arrancar las bombas dañan todo. Estamos analizando las cámaras para ver si podemos encontrar algo que nos ayude", explicó Bernardo Amor, Secretario de Turismo de Coronel Rosales.

"Se trata de una bomba que alimenta los baños públicos, y también las duchas que están contiguas a la caseta de guardavidas. En cuanto al costo, la última que adquirimos salió $70.000, pero puede variar dependiendo si es para agua dulce o salada. A este valor, hay que sumarle el gasto de mano de obra, el de los caños si estuvieran dañados, lo que eleva el costo de la situación a cerca de $100.000", añadió.

Sobre la colocación de farolas LED en la zona de las piedras, comentó: "Está teniendo buen resultado. Previo al inicio de la temporada, el equipo de servicios de la Municipalidad empezó a instalar los brazos con las luces en la zona de la playa. Esto provoca que la gente se quede hasta más tarde, para bien, pero también provocando conflictos nocturnos. No sólo como es el caso del robo de la bomba, sino también en la zona de parrilla y fogones, donde hubo peleas a la madrugada".

"Desde el municipio están contratando gente para reforzar la seguridad en horas de la noche. Una de las farolas LED ya está averiada, producto de estas situaciones. Se viene una gran inversión, porque también hay mucho usuario que ocupa los lugares de manera correcta y no merece tener esas condiciones por culpa de los que rompen las cosas", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar