WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 27/01/2022
UNIDAD DE CONTROL PSICOFÍSICO

La CNRT realizará controles psicofísicos a choferes de larga distancia

La CNRT realizará controles psicofísicos a choferes de larga distancia

Así se informó desde la representación de la sede regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo del Dr. Daniel Medina. Destacaron desde el ente el funcionamiento de la Unidad de Control Psicofísico de la terminal de Bahía Blanca que impactará, positivamente, en toda la Región ya que la mayoría de los servicios de Larga Distancia del Sudoeste Bonaerense parten o realizan paradas en dicha Estación.

"Estamos muy contentos de recuperar plenamente el funcionamiento de la Unidad de Control Psicofísico y contar con un equipo de profesionales como el que conforman la Doctora Jazmín Regidor y la Licenciada Melisa Aimee Berón. El apoyo de nuestro Director Ejecutivo José Arteaga nos permitió recuperar esta unidad que sin dudas llevará mayores medidas de seguridad para quienes viajan en servicios de Ómnibus Nacionales desde nuestra Región" afirmó Medina, resaltando el esfuerzo del Ministerio de Transporte para que las delegaciones del Interior tengan mayor operatividad.

La tarea de, los profesionales que integran, la UCP es la de controlar con distintos testeos a los chóferes para evaluar su estado médico y psicológico, pudiendo dictaminar incluso que las empresas de transporte deban designar un reemplazo si así lo dispone el criterio clínico de las profesionales.

"Es una medida que protege la salud de los trabajadores del transporte, tanto de los servicios turísticos como de pasajeros y que sin dudas también protege al usuario. También quiero destacar el trabajo mancomunado con el Director de la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca, Sebastian Marchese, en representación del Municipio. Desde el Ministerio de Transporte y la CNRT el lineamiento de trabajo es el de construir una sólida colaboración con todos los organismos federales y municipios, priorizando siempre la seguridad en el Transporte" finalizó el Dr. Medina.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar