INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 27/01/2021

Concejales del oficialismo solicitaron informes a ABSA sobre las obras anunciadas

Este martes, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación mediante el cual se solicita al Gerente Regional de la empresa ABSA, informe sobre factibilidades y ampliación de plazos de las obras que se encuentren vigentes a la fecha y estén relacionadas con la expansión de las redes y su ubicación geográfica; así como también exponga en forma clara y especifica los lugares del distrito de Coronel Rosales que no cuenten con conexión a la red de agua potable, detalle de las obras realizadas durante el año 2020 y la planificación de las mismas para este año en nuestro distrito.

Al respecto, el concejal oficialista Santiago Maidana señaló que: “luego de haber mantenido contacto con varios vecinos de diferentes zonas de la ciudad, determinamos que ABSA debe dar soluciones urgentes. La empresa tiene abandonados a los usuarios y no se les brinda respuesta ante los reclamos.”

“Más allá de la deficiencia de la ABSA para con los vecinos, damos fe de las gestiones permanentes que viene haciendo el intendente Mariano Uset y equipo de gobierno en generar paliativos – llevando cisternas a los barrios afectados- en este momento tan difícil a nivel hídrico en la ciudad. El intendente mantiene comunicación constante con el gobierno provincial y desde nuestro espacio nos sumamos y apoyamos estos reclamos permanentes de Uset.”.

Asimismo, desde el bloque Juntos por el Cambio informaron que durante la semana pasada, los concejales Santiago Maidana, Nicolas Aramayo y el Secretario de Servicios Luciano Caldevilla recorrieron algunas de las zonas afectadas y luego se dirigieron a la oficina local de la empresa ABSA donde fueron atendidos por personal administrativo y mantuvieron contacto telefónico con el responsable local de la oficina, en donde se presentaron reclamos y evacuaron dudas.

Maidana agrego que: “el suministro de agua potable regular es vital para la salubridad, la comodidad y el desempeño cotidiano de los ciudadanos, y es brindado a los usuarios en función de una contraprestación monetaria a la firma prestataria. Las problemáticas de suministro se han transformado en crónicas, no sólo en los periodos estivales en determinados barrios y sectores de tradicional déficit, sino que se ha agravado en nuevos espacios urbanos de Punta Alta y otras localidades del partido”.

“El crecimiento urbano de Punta Alta y otras localidades de Coronel Rosales no ha tenido el correlato de una planificación estratégica por parte de la Empresa”, finalizó el edil.

 

 

 

FUENTE: Prensa Juntos Por El Cambio

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar