WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 26/11/2022

En Monte Hermoso ya funciona el servicio de guardavidas

En Monte Hermoso ya funciona el servicio de guardavidas

A partir de la llegada de los calores intensos, en Monte Hermoso ya se encuentra en funcionamiento el servicio de guardavidas. Hasta el final de temporada, en marzo próximo, funcionará de 10 a 20, cubriendo un ancho de playa que va desde la bajada en calle Zorzales hasta la zona de Las Dunas, y con presencia también en el balneario Sauce Grande.

En este año, una de las novedades es la incorporación de personal: de los poco más de 70 que hubo en la temporada pasada, en esta oportunidad se prevé tener 85 personas a lo largo de todo el balneario, con entre tres y cuatro por puesto. Además, se avanzó mucho en el ingreso de personal femenino, ya que 27 de los encargados de dar seguridad en la playa serán mujeres.

Otro de los aspectos a destacar es que durante este verano nuevamente se implementará la pulserita identificatoria -de distintos colores- para que utilicen los chicos. Estos elementos tienen impreso el número de puesto de cabina de guardavidas a la cual corresponden por su ubicación, para identificar dónde están sus padres en caso de que se extravíen.

 “Comenzamos la temporada 2022/2023 el fin de semana pasado, con la presencia de una buena cantidad de gente. Nos hemos preparando con muchas ganas desde mitad de año, observando también en qué pudimos haber fallado el año pasado para tratar de mejorarlo”, dijo a "La Nueva." el jefe de guardavidas montehermoseños, Alejandro Liz. 

En ese sentido, destacó que en los últimos tiempos se trabajó y mejoró mucho en materia de comunicaciones, recuperando muchos equipos que se encontraban en desuso.

“También planificamos el incremento del personal, pasando a 85 guardavidas y manteniendo la misma cantidad de puestos. Trabajaremos todos los días, cubriendo casi toda la playa de Monte Hermoso”, explicó.

 
Previo al inicio de temporada habrá 40 guardavidas, cantidad que se irá incrementando hasta enero, cuando queden 85.

En ese sentido, destacó que la idea es continuar trabajando en materia de prevención, recordando a la gente los sectores en que no se pueden llevar a cabo determinadas actividades, como pesca o deportes acuáticos.

“Debemos estar atentos para que la gente la pase bien. Si el guardavidas termina la temporada con cero rescates en su bajada, bienvenido sea”, destacó Liz.

 
Jornadas de capacitación


Liz destacó que también se están llevando a cabo capacitaciones y cursos a guardavidas de otros puntos de la región.

Por ejemplo, en los últimos días, junto con la Escuela de Mar, los de Monte Hermoso llevaron a cabo una jornada de capacitación con guardavidas de Coronel Pringles.

"Queríamos ver cómo estábamos. La experiencia fue buena y la vamos a repetir un par de veces en diciembre", señaló.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar