WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 26/05/2026
Productores agropecuarios

“Pagamos una tasa para mantenimiento de caminos rurales, y no se sabe dónde va esa plata”

“Pagamos una tasa para mantenimiento de caminos rurales, y no se sabe dónde va esa plata”

Un grupo de productores de Coronel Rosales lanzó una convocatoria abierta para conformar una mesa de trabajo y avanzar en la creación de la Asociación de Productores del distrito. Buscan iniciar un reclamo legal al Municipio por la falta de mantenimiento de caminos rurales. “El Municipio nos cobra la Tasa de Red Vial, pero no presta el servicio”, explicó el productor Enrique Durán.

“Los caminos están destrozados, se rompen los vehículos, si tenemos una urgencia una ambulancia no puede entrar”.

La iniciativa busca integrar a productores, propietarios, arrendatarios y vecinos vinculados a la actividad agropecuaria, con el objetivo de unificar reclamos a través de una presentación judicial con un estudio jurídico de Bahía Blanca, con el cual ya hicieron un reclamo al Municipio solicitando información y una rendición de cuentas sobre el destino del dinero recaudado en concepto de Tasa Vial y su contraprestación.

Realizarán una reunión para ultimar detalles de la presentación y convocar a la mayor cantidad de productores del distrito, el próximo jueves a las 16.30hs en el Club Brisas del Sur en Bajo Hondo.

“Está pasando en todos caminos de Coronel Rosales, son250kilometros. Decidimos llamar a una asamblea a todos los productores. Esto no da para más, la buena voluntad se terminó, vamos a ir por la vía judicial”.

“La única intención que nosotros tenemos es tener un camino arreglado, por el que podamos llevar a los chicos a la escuela o que pueda entrar una ambulancia”.

“Estamos pidiendo que se cumpla el derecho adquirido que tenemos al pagar una tasa”, aseguró Durán.

“Desde que esta este gobierno no se ha hecho nunca un trabajo en caminos rurales. Han tapado alguna zanja puntual, pero nunca han hecho mantenimiento con máquinas en los caminos. En los gobiernos anteriores también hubo complicaciones y abandono, pero lo básico lo hacían”, concluyó.

?>

© 2006 - 2026 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar