WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 26/04/2022
DE 8 A 16 HORAS

Inicia hoy la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos

Inicia hoy la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos

Hoy, miércoles 27 de abril desde las 8 horas, se llevará a cabo la jornada de recolección de elementos electrónicos y eléctricos. Los materiales se recepcionarán en el corralón municipal de Av. Tucumán y Ruta 249. El operativo se extenderá hasta las 16 horas, y es organizado por la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente del Municipio de Coronel Rosales.

Será la primera jornada de este año 2022, como parte de la campaña que se organiza cada año en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso de la Dirección de Trabajo Penitenciario del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración del municipio.

Según informaron sólo se recibirán los siguientes residuos: CPU, teclados, monitor, mouse, notebook y netbook, teléfonos celulares (sin baterías), impresoras domésticas, copiadora, calculadora, terminales de fax, teléfonos fijos e inalámbricos, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS y o DVD, amplificador de sonido, consola de videojuego, y otros pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

Desde el área mencionada, únicamente se recibirán artículos de línea blanca tales como: heladeras, cocinas, microondas, pilas, tonners, aire acondicionado, etc. Tampoco lámparas, tubos fluorecentes, ni aparatos con vidrios rotos o motores con fluidos.

Luego de la recolección, el municipio hará una separación y clasificación de los residuos, para luego trasladarlos hasta el Servicio Penitenciario de Olavarría, que hará uso de los elementos a través del reciclado. Los teléfonos celulares serán enviados a otro centro de residuos tecnológicos.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar