WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 26/03/2023

Mauricio Macri anunció que no será candidato a Presidente

Mauricio Macri anunció que no será candidato a Presidente

A 13 semanas del cierre de listas, Mauricio Macri terminó con una de las incertidumbres que generaban tensión en Juntos por el Cambio y en especial en los referentes del PRO con aspiraciones presidenciales.

El ex mandatario anunció que este año no será candidato, una decisión celebrada entre los dirigentes de la coalición opositora, por la percepción de que al menos en parte despejará el panorama y decantará en otras definiciones.

Por lo pronto, acelerará una interna dentro de su partido: la que enfrenta hace meses a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, con María Eugenia Vidal anotada en la carrera desde atrás.

"Quiero ratificar que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", aseguró Macri en un video de poco más de seis minutos, grabado entre jueves y viernes en su casa de Acassuso, difundido por redes sociales.

"Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos. Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente", dejó de ese modo la resolución del candidato presidencial del PRO abierta a la competencia, aunque ya había advertido que será "ecuánime" pero no "imparcial" en esa disputa. "Será el garante del cambio. Si alguien no lo garantiza, lo va a decir", tradujeron sus dirigentes más cercanos.

Macri hizo el anuncio luego de mantener reuniones con Rodríguez Larreta y Vidal. Más allá de que daba indicios de que estaba más cerca de no ir por su propio segundo tiempo, en esos encuentros no les adelantó su determinación ni en qué momento la haría pública. Tampoco dijo nada en el casamiento de Vidal, el sábado. De hecho, Rodríguez Larreta estimaba que Macri tomaría esta definición pero esperaría hasta mayo para confirmarla.

FUENTE: Clarín
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar