SALUD | NOTICIA FECHA: 26/03/2021

Carlos Gabbarini: “Esta segunda ola nos tiene que encontrar atentos”

Carlos Gabbarini: “Esta segunda ola nos tiene que encontrar atentos”

En los últimos días, comenzó a anticiparse la posibilidad de un rebrote a nivel nacional de Covid 19. Debido al retraso de la aplicación de la vacuna y el aumento de casos que se viene dando en sectores de América Latina.

Al respecto, el Secretario de Salud, Dr. Carlos Gabbarini, expresó: “Siempre dije, y lo sigo sosteniendo, que nuestro distrito ha sido muy cumplidor en cuanto a cuidados y no hay que relajarse. Esta segunda ola se cumple lo que pasó en la primera, empieza en las grandes ciudades y después en el interior, nos tiene que encontrar atentos"

Además, en cuanto a la capacidad hospitalaria, sostuvo: “Son más o menos los mismos casos diarios, gracias a Dios la mayoría evoluciona bien en sus domicilios, hoy por hoy no tenemos pacientes internados en el sector Covid, pero si tenemos casi un 100% de ocupación en el sector común”

Esto se debe a que durante a la pandemia, muchos controles han sido demorados y muchas cirugías debieron reprogramarse.

Tenemos muchos pacientes internados con otras patologías, esto tiene que ver con el retraso que hubo en la pandemia, que las mismas personas no consultaron por el Covid y muchas cirugías que se postergaron”

En el último informe semanal de coronavirus, se registraron 44 casos positivos entre el jueves 18 y el miércoles 24 de marzo, y 28 pacientes recuperados.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar