INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 26/03/2021

Impulsan declarar como zona fría a Rosales

Impulsan declarar como zona fría a Rosales

En el día de ayer, en la Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto que solicita al Congreso Nacional el pronto tratamiento y aprobación de todos aquellos proyectos que pretendan incluir a los distritos del sur bonaerense dentro del régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

Fue propuesto por el bloque Juntos por el Cambio y al respecto la concejal, Natalia García Luna, expresó: “Esta iniciativa pretende equilibrar el cuadro tarifario de nuestro distrito respecto a otras zonas del país que incluso tienen temperaturas más elevadas que Coronel Rosales y están incluidas en dicho régimen. Se trata fundamentalmente de cuidar el bolsillo del vecino, la salud y todas las cuestiones sociales relacionadas a esta problemática”.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante sancionó el año pasado la Resolución 133/2020 mediante la cual se manifestó a la Cámara de Diputados la adhesión y solicitud de pronto tratamiento de un proyecto de ley que incorporaba y amplía el fondo fiduciario, reconociendo a Coronel Rosales, entre otras ciudades, como “zona fría”.

Para finalizar, García Luna destacó que: “También solicitamos a los diputados provinciales que traten y aprueben un proyecto de ley de los legisladores de Juntos por el Cambio Laura Aprile, Sergio Siciliano y Juan Carrara el cual declara, conforme la Resolución I-4343 emitida por ENARGAS, a las subzonas tarifarias Buenos Aires y Bahía Blanca, y al municipio de Patagones, como zona fría, otorgándoles una compensación tarifaria”.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar