WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 26/02/2023

“La Armada Argentina me cambió la vida, me llevó a creer que todo se puede lograr“

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

El Cabo Segundo Apoyo General Cocinero Leonardo Ramón Guerra, nació en Andalgalá y representa a localidad catamarqueña de Santa María en el “coloso naranja”, que en este momento se encuentra desarrollando la Campaña Antártica de verano (CAV). Para el catamarqueño es su tercera campaña en la Antártida.

Yo no había soñado en ingresar a la Fuerza, pero fue la Armada Argentina la que me llevó a creer que todo se puede lograr, a animarme a cumplir los objetivos, a ser más responsable y estricto”, admite hoy el joven marino. “La Armada me cambió la vida”, confiesa y por ello alienta a otros jóvenes a que se incorporen.

De Catamarca se fue a vivir a la Ciudad de Buenos Aires para ayudar económicamente a su familia, trabajó en casas de comida y panaderías hasta que ingresó primero como Marinero Tropa Voluntaria en la Armada, en octubre de 2010, y luego de terminar el secundario, lo hizo en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) egresando en 2017 como Cabo Segundo Cocinero.

En la cubierta 2 del “Irízar” se encuentra la cocina, donde transcurre la alquimia de las comidas que mantienen en alto el ánimo de sus más de 300 tripulantes. En alguna oportunidad, uno de sus cocineros incursionó en un plato regional del noroeste e hizo locro, plato que recibió las felicitaciones de los comensales que lo degustaron. Fue el locro de Leonardo.

Es el plato más fuerte que puedo ofrecer a la tripulación”, dijo el cocinero, quien se sintió muy orgulloso por los halagos. Quienes lo conocen, coinciden en que el Cabo Guerra cocina muy bien y, además, tiene muchas anécdotas para contar. Es que a los 33 años, la vida le ha hecho transitar muchas experiencias que se transformaron en pequeñas historias.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar