WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 26/02/2022

Peligra la atención en la terapia intensiva pediátrica del Penna

Peligra la atención en la terapia intensiva pediátrica del Penna

Es crítica la situación sanitaria en el centro de salud más grande de la zona, como lo es el Hospital Penna. A diario atiende las demandas de salud de Bahía Blanca, de nuestra ciudad y de toda la región. Según pudo saber esta redacción, hace días está expuesta la situación ante la falta de personal médico y auxiliar de la terapia intensiva pediátrica del nosocomio.

Ayer viernes, incluso, el servicio se encontraba cerrado. Lo que ha generado una incertidumbre mayor entre el personal, que esperaría, por estas horas ser reubicado en otras áreas.

Las máximas autoridades de hospital municipal bahiense, continúan con la atención suspendida en un área esencial, como la terapia intensiva pediátrica. Cuestión vinculada estrictamente a la falta de profesionales para asistir un servicio tan sensible e importante para la demanda bahiense y hasta de toda la zona sur de la provincia.

En este sentido, recordamos por ejemplo, lo expresado por el Secretario de Salud de Coronel Rosales, Dr. C. Gabbarini, quien dejó expuesta la falencia de personal médico para asistir demandas médicas que no sólo ocurre en Punta Alta, sino en la zona, e incluso en el país.

Otra lógica razón es la que no escapa a la realidad de cualquier ámbito de trabajo público o privado, con personal fuera de servicio por contagio de covid 19, o de licencia o profesionales egresados que buscan ofertas económicas más redituables en otro lugar del país.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar