WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 25/12/2022

Coparticipación: Patricia Bullrich denunciará a Alberto Fernández, Kicillof y otros por traición

Coparticipación: Patricia Bullrich denunciará a Alberto Fernández, Kicillof y otros por traición

En medio de la crisis política desatada tras la decisión de la Corte Suprema de devolver a la Ciudad fondos de coparticipación que habían sido quitados por el Gobierno, y luego de que Alberto Fernández se mostrara en contra de acatar la medida, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, anunció que presentará una denuncia penal contra el Presidente, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros 17 gobernadores, que acompañaron la postura de la Casa Rosada. Los acusará de “sedición” y de “traidores de la patria”.

Junto con los diputados nacionales Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, como cofirmantes, la exministra de Seguridad de la Nación, aspirante a la presidencia en 2023, hará la denuncia penal ante las autoridades este lunes. El fallo del máximo tribunal penal del país hizo lugar a la restitución de fondos para la Ciudad, que habían sido recortados por Alberto Fernández en el marco de una rebelión de la policía bonaerense, que incluyó un sitiado a la Quinta de Olivos.

Para la exministra y los cofirmantes de la acusación, el incumplimiento de la cautelar que dictó la Corte Suprema implica “una disminución en los fondos coparticipados que le corresponden a la Ciudad, lo cual, además de un perjuicio financiero, es una vulneración de la autonomía constitucional de la Ciudad Autónoma y resquebraja la situación de igualdad en que deben estar todos los actores del federalismo”.

FUENTE: La Nación
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar