WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 25/10/2022

Noviembre: Presentarán la 5º Edición de la “Expo Joven“

Noviembre: Presentarán la 5º Edición de la “Expo Joven“

Llevarán adelante la Quinta Edición de “Expo Joven”, el próximo viernes, 4 de noviembre, en la cancha del Club Ateneo.

La jornada se desarrollará de 9 a 15 horas, y busca dar a los jóvenes un acercamiento al futuro inmediato que los espera, a través de la información que se brindará en los distintos stands que se instalarán y desde donde se difundirá la información sobre las distintas carreras terciarias y universitarias disponibles en el distrito y la región.

En tanto, los sectores empresariales del distrito, también explicarán qué tipo de perfiles requieren para ingresar hoy al mundo del trabajo.

“Estas jornadas se organizaron dando respuesta al pedido del intendente Uset, para generar políticas que acompañen a los jóvenes en sus proyectos de vida, realizando un gran esfuerzo de las distintas áreas del Municipio para coordinar la participación de una gran cantidad de instituciones y para poner a disposición de los jóvenes todas las herramientas que tiene el Estado municipal”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

La misma es organizada por el municipio rosaleño, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Coordinación y Gestión.

En la sede del Club Ateneo, ubicada en Paso 250, estarán expuestas todas las propuestas educativas de la región, con una muestra de carreras de la que participarán la UNS, UTN, Universidad Kennedy, Universidad Siglo XXI, UPSO, ISSE, Instituto 159, I.S.E.E Nº5844, Instituto 190 e Instituto 79.

Además, habrá una carpa con distintas actividades y propuestas de las diferentes áreas del Municipio.

Allí, desde la Oficina de Empleo se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que existen, como de entrenamiento laboral o capacitación para primeros empleos, y cómo confeccionar y cargar los Currículums Vitae

Asimismo, desde la Dirección de Turismo se presentarán las pasantías remuneradas desarrollado en conjunto con la Oficina de Empleo, mientras que la Dirección de Cultura presentará los talleres gratuitos para jóvenes.

Por otra parte, habrá un stand de orientación vocacional ocupacional, para los jóvenes que aún no decidieron su futuro, a cargo de los equipos de orientación del Programa Envión.

Para las personas que quieran ingresar al mundo de la docencia, la Secretaría de Asuntos Docentes brindarán información. El Consejo Escolar brindará asesoramiento sobre certificación de títulos y cursos.

También habrá un stand del Área de Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social, para brindar asesoramiento en cursos y capacitaciones, y contención a aquellos jóvenes que quieran canalizar inquietudes o recibir información

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar