EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 25/09/2019
ISFT Nº 190 y las Escuelas Primarias Nº 16 y 24

Participación rosaleña en la final provincial de ACTE

Por estas horas concluye la participación de los alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 190 y de las Escuelas Primarias Nº 16 y 24, todos ellos representantes rosaleños en la instancia provincial de la Feria de Ciencia Arte y Tecnología ACTE 2019, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

En la jornada de hoy se darán a conocer las distinciones entre los más de cien trabajos que resume el esfuerzo de los alumnos y docentes asesores.

El proyecto presentado por los alumnos del ISFT Nº 190, establece el análisis del impacto que ha tenido el conjunto de reformas establecido en el centro comercial sobre calle Bernardo de Irigoyen, desde la perspectiva de las pymes y de los comercios del sector. Para ello viajaron especialmente los alumnos del primer año de Administración de Pymes, Iván Aceval y Lucas Fernández, acompañado por la docente Cinthia Diez.

"Conviven impactos positivos y negativos en proceso. Sabido es que el ensanchamiento de veredas ha modificado la costumbre del estacionamiento sobre Irigoyen, trasladándolo hacia otras arterias en la zona aledaña. Esto genera la oportunidad de que la gente pueda conocer los comercios que se ubican en las transversales, para lo cual deberán mejorar su oferta para ser visibles y al mismo tiempo una opción competitiva", mencionó Iván Aceval.

El objetivo del proyecto se centra en establecer cuál ha sido el beneficio integral de las obras de remodelación, centrándo su interés en la necesaria evaluación del impacto desde el punto de vista de los comerciantes, permitiendo así una mayor participación como actor fundamental en la procecusión del proyecto a futuro.

"No debe perderse de vista que la idea fundante de la obra fue establecer un shopping a cielo abierto, hecho que hoy está pendiente porque muchos comerciantes aún no se sienten parte del proyecto. Como en otras experiencias similares en el país sería necesario avanzar hacia un gerenciamiento del sector, que una con equilibrio el esfuerzo que ha hecho el sector público y la oportunidad que tiene también el sector privado. Para ello proponemos la creación de una plataforma que sirva de punto de encuentro para los comerciantes y el municipio", concluyó Lucas Fernández.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar