WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 25/06/2022

Invierno 2022: Será menos frío que los anteriores y habría un inicio de primavera adelantado

 Invierno 2022: Será menos frío que los anteriores y habría un inicio de primavera adelantado

Con la llegada del invierno vuelven los días fríos a la ciudad y se registran jornadas de muy bajas temperaturas mínimas, que se mantendrían para lo que resta de la iniciada estación.

Por ello consultamos al Licenciado en Ciencias de la Atmósfera, Carlos Sotelo sobre la posibilidad de estar, el resto del invierno, con temperaturas mínimas cercanas al cero grado; sobre ello dijo “debido al desacople de temperaturas mínimas y máximas que notamos en abril y mayo, allí teníamos unas mínimas con tendencia a la baja pero con máximas que se mantenían cercanas a los 20 grados. Ese desacople se desarmó a inicio de junio y este último mes registramos temperaturas cercanas a los 10 grados de máxima, pero con mínimas que están rozando los 0 grados de manera recurrente”.

“La expectativa general por como terminó el otoño, es que vamos a tener un invierno crudo. Estas temperaturas bajas que venimos sintiendo en las últimas semanas tienden a que vayan a prolongarse. Sin embargo, vamos a tener un invierno quizás un poquito más frío que los anteriores. Igual pensemos que en último lustro, las temperaturas bajo cero que antes eran recurrentes de 7 u 8 grados bajo cero como extremos mínimos, no se vienen dando por los menos desde hace unos seis o siete años. Quizás este año lo que vamos a tener es una reaparición de las temperaturas frías con una extensión un poco más amplia que años anteriores. En general tenemos dos pulsos de aire frío por invierno en este año podemos llegar a tener de hasta tres o cuatro, es decir un invierno un poco más extenso. En el conjunto general estamos viendo un agosto quizá no tan frío con tendencia cálida desde la segunda mitad que compensaría un poco el frío del inicio del invierno”.

En balance, Sotelo expresó que “tendremos un invierno con cierta tendencia a tener temperaturas cercanas al 0 o bajo cero; una recuperación desde la segunda semana de agosto y un inicio de primavera quizás adelantado”.


Pronóstico para la Comarca Serrana

El Licenciado Sotelo no descartó “tener algún evento de nieve. No lo vemos en los próximos 15 días, pero tenemos altas chances comparadas con años anteriores. Es muy probable tener algún episodio de nieve y/o agua nieve porque los registros técnicos van marcando esas posibilidades más altas que años anteriores”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar