DEPORTES | NOTICIA FECHA: 25/05/2022
EN AGOSTO REALIZARÁ PRUEBA EN PUNTA ALTA

Rosario Central continúa en la búsqueda de jugadores

Rosario Central continúa en la búsqueda de jugadores

El Club Rosario Central desembarcará en la ciudad de Punta Alta para evaluar y captar a jugadores (varones -mujeres) - de la zona- que estén interesados en formar parte de la institución rosarina.

El Presidente de la Filial Puerto Canaya Rosario Central, Cristian Marcelo Cortez, explicó detalles de la inscripción y de la propuesta del mencionado club.

“Desde a institución se trabaja fuerte en la captación de jugadores – chicas y chicos- categorías desde 2006 hasta 2013 inclusive. El próximo 31 de agosto se hará la prueba en Punta Alta”, dijo.

Cortez detalló que la prueba consiste en dos días y lo que buscan en jugadores – masculinos y femeninos- “son condiciones sobresalientes y con talento natural para la disciplina”. Además agregó que “Punta Alta es un lugar chico pero con muchos clubes que manejan el futbol infantil” propicio para captar talentos.

Sobre la pre inscripción de cara a la prueba de agosto, indicó que se puede realizar ingresando en la web www.puntacanaya.com donde se accede directamente a un formulario Google. Luego, los interesados en participar deberán completar con sus datos personales, números telefónicos y sus redes sociales, con los que el club accederá a un contacto con las familias y establecer una organización para asistir a la prueba deportiva.

El presidente de la filial comentó que el día de la prueba -prevista para el 31 de agosto-, llegará a la ciudad Hugo Galloni, ex jugador de Central y actual Jefe del Departamento de Captación de la Institución quienes junto a otros captadores tomarán la prueba y definirán quienes serán las y los jugadores que pasen a la próxima etapa.

En este sentido Cristián Cortéz, a cargo de la filial Puerto Canaya dijo que “desde el área de captación están en conversaciones con autoridades del Club Sporting, para el club puntaltense pueda brindar las instalaciones para llevar adelante la prueba”.

Para finalizar, expresó que “en dos días de lanzada la convocatoria ya tenemos 30 jugadores inscriptos. Además tuvimos muchas consultas que se fueron sumando sobre la presentación de chicas, por lo que las incorporamos. El Club actualmente es el único que participa en fútbol femenino AFA y se hace mucho hincapié en sumar chicas a la disciplina”.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar