WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 25/04/2022

El Ministro de Educación afirmó que habrá una hora más de clases tras el receso invernal

El Ministro de Educación afirmó que habrá una hora más de clases tras el receso invernal

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó este lunes que después de las vacaciones de invierno habrá escuelas que sumarán una hora más de clases por día, así como otras que pasarán a contar con jornada completa con el propósito que "podamos pasar a dicha modalidad a todas las escuelas".

"Hay escuelas que vamos a comenzar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones, tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas", afirmó el ministro, para agregar que "hay provincias y escuelas en las que vamos a ir implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clases".

Por otra parte, se refirió a la respuesta de la comunidad educativa y señaló que "en las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. Con los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable".

Pierczyk aseguró que la extensión se pondrá en marcha después del receso invernal en “provincias y escuelas” e indicó que deberá trabajarse con la comunidad escolar. “Lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, afirmó.

La iniciativa del Gobierno contemplaba, a partir de mayo, adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana, que iría de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30, y extender una hora el turno tarde, de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15, por lo que la carga horaria pasaría de cuatro a cinco horas.

Al presentar la iniciativa en el Consejo Federal de Educación el pasado 7 de abril, el ministro sostuvo que se perseguirán tres objetivos: “Más aprendizaje para los chicos”, “más y mejores salarios” para docentes, y una “mayor inversión en la educación”.

La propuesta inicial alcanza a cerca de 10 mil escuelas de todo el país y demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, según el Ministerio de Educación.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar