WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 25/04/2022
EN PARQUE PATRICIOS

El Presidente presentará la Estrategia Nacional de Salud Mental

El Presidente presentará la Estrategia Nacional de Salud Mental

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, a las 11:30, en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, en el barrio porteño de Parque Patricios, la presentación de la Estrategia Nacional de Salud Mental que buscará garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida, además de incrementar la capacitación de recursos humanos en el área, y proveer dispositivos para la externación y la inserción laboral.

Durante la actividad, en la que estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el mandatario inaugurará además el Servicio de Niñeces y Adolescencias del Hospital.

La iniciativa tiene como prioridad articular una serie de políticas en el marco del sistema sanitario nacional, con base en una perspectiva de derechos, comunitaria y libre de violencias, y desde el respeto a las diversidades. La misma se apoyará en líneas específicas que incluirán el fomento de actividades de prevención, la promoción de tratamientos específicos de calidad, y la mejora en la calidad y el acceso a la atención primaria.

Además, desde la cartera sanitaria se ampliará el sistema de la red asistencial por Telemedicina para garantizar la realización de interconsultas profesionales en el abordaje de casos complejos, se incorporarán 12 nuevas residencias interdisciplinarias en salud mental, y se creará la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria, entre otros.

FUENTE: Argentina.Gob.Ar
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar